Deportes13

Ángelo Henríquez arriesga hasta seis fechas de castigo tras expulsión en el superclásico

El delantero de la Universidad de Chile le propinó un golpe de puño al argentino Juan Manuel Insaurralde y un fuerte insulto al árbitro del partido, quien consignó ambas situaciones en su informe, que reveló este lunes la ANFP.

Crédito: Agencia Uno
Con Paredes lesionado y un expulsado la U y Colo Colo igualan en friccionado Superclásico

El delantero de la Universidad de Chile Ángelo Henríquez arriesga hasta seis fechas de suspensión tras haber sido expulsado en el último superclásico del fútbol chileno por propinarle un golpe de puño en el estómago al defensor de Colo-Colo Juan Manuel Insaurralde.

Este lunes, la ANFP hizo público el informe del árbitro Eduardo Gamboa, quien expulsó “por conducta violenta” al delantero azul el pasado sábado. “Reacciona tras sufrir una falta, golpeando con su puño en el estómago de su adversario. Luego de exhibirle la tarjeta roja, se viene hacia mí y me tira de la camiseta con su mano y me insulta diciendo: ‘siempre nos robas a nosotros, concha de tu madre’”, dice el informe de Gamboa.

Ángelo Henríquez arriesga hasta seis fechas de castigo tras expulsión en el Superclásico

La suspensión de Henríquez que se va a conocer este martes cuando sesione el Tribunal de Disciplina, podría ser incluso de seis fechas, según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

“El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”, dice el artículo 63 del documento.

Ángelo Henríquez arriesga hasta seis fechas de castigo tras expulsión en el Superclásico

Sobre el insulto a Gamboa, la sanción que podría recibir Henríquez es similar y la consigna el punto cuatro de la letra B, del mismo artículo. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, se puede leer en el Tribunal de disciplina.

La tarjeta amarilla a Insaurralde por su parte, el árbitro del partido la consigna sólo como una “conducta antideportiva por cometer una falta temeraria”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13