DeportesT13

Arturo Salah será candidato para asumir la presidencia de la ANFP

Arturo Salah será candidato para asumir la presidencia de la ANFP
T13
Compartir
El ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, es el primer nombre para llegar al sillón de Quilín, después de que Francisco Ceresuela, presidente de Unión Española, desestimara cualquier opción.

Inmersos en la profunda crisis que vive el fútbol chileno en la actualidad, se sigue buscando un nombre que llegue a la presidencia de la ANFP. Varios dirigentes han sonado y algunos ellos no han querido tomar la oportunidad de ser el máximo dirigente de nuestro fútbol, entre ellos, Francisco Ceresuela. 

Hace unos días que el Ceresuela, presidente de Unión Española, asomaba como firme candidato a la presidencia de la ANFP, al contar con el apoyo del frente que alinea a Colo Colo con el bloque de 12 clubes de la Primera B. Sin embargo, el propio dirigente desestimó esa posibilidad, principalmente por todas las mejoras que requiere el fútbol chileno y las pocas condiciones para conseguir esos cambios. 

null
null

Paralelamente, junto a Ceresuela, otro nombre nacía como opción: Arturo Salah. Justamente la figura del ex presidente de Blanco y Negro tomó fuerza con el correr de los días, y a diferencia de Ceresuela, Salah, al verse con la oportunidad de tomar el puesto dejado por Sergio Jadue, aceptó ser opción para llegar a presidir la entidad rectora de nuestro balompié.

A través de un comunicado, el ex entrenador y dirigente afirmó que "soy candidato a presidente de la ANFP y mañana presentaré la lista de directores que trabajarán conmigo".

Además, el escrito también planteaba que "el fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo". Detallando su postulación a la presidencia, Salah comunicó que "voy a liderar este desafío y, para ello, cuento con el apoyo de un gran número de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesite".

Hasta el momento, Salah cuenta con el apoyo de nueve clubes de primera división, entre ellos Universidad de Chile y Universidad Católica, Huachipato, Audax Italiano y O'Higgins. Este último club, en voz de su presidente Ricardo Abumohor, demostró su adhesión sosteniendo que "creo que con Salah hay mayores posibilidades de que Sampaoli siga".

A las 14:00 horas de este miércoles 16, a las 14:00 horas, en el hotel NH ubicado en Av. Condell 40, se realizará una conferencia de prensa donde se dará detalles de esta candidatura. 

Con esto, Salah podría convertirse en el presidente de la ANFP y cumplir con la idea de continuar el trabajo en la Selección chilena y mejorar lo que existe en divisiones menores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota