ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Coquimbo Unido se queda en la Primera B y envía a Barnechea a Segunda División

Coquimbo Unido se queda en la Primera B y envía a Barnechea a Segunda División
T13
Compartir
El cuadro "Pirata" se impuso por 4-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido venció 4-2 este domingo a Barnechea en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el cierre de la segunda rueda de la Primera B.

Con este resultado el cuadro "Pirata" terminó 14° en la Tabla General Acumulada con 27 puntos y logró la permanencia, condenando a los capitalinos a la Segunda División Profesional, luego de que éstos acabaran últimos con 23 unidades.

El partido en la Cuarta Región comenzó con los dientes apretados y eso quedó demostrado cuando antes de los cinco minutos de juego el marcador ya estaba 1-1. A los 3' abrió la cuenta Renato Ramos de penal para los locales, pero sesenta segundos más tarde Renato Tarifeño lo emparejó para la visita.

El Sánchez Rumoroso era una fiesta y el equipo anfitrión contribuyó con eso en la cancha, pues a los 25' Joe Abrigo marcó el 2-1 con un impecable tiro libre.

Más tarde, a los 37', Leonardo Monje aprovechó un pase de Rojas para dejar las cosas 3-1 y desatar la locura en las tribunas.

Barnechea sintió el golpe y el bajón anímico era evidente. A los "Huaicocheros" tampoco les servía el empate.

Ya en el complemento, a los 54', Abrigo repitió y prácticamente cerró el partido. Era el 4-1 en el Sánchez Rumoroso.

Sólo para las estadísticas Francisco Levipán marcó el segundo descuento de la visita a los 79', estructurando el 4-2 definitivo.

Santiago Morning también se queda en la B

Santiago Morning se impuso en Maipú.

Otro de los equipos involucrados en la lucha por el descenso era Santiago Morning. Al "Chago" le bastaba un empate ante el campeón, Deportes Temuco, para mantener la categoría y sacó la tarea adelante, imponiéndose por 2-1 en el Santiago Bueras.

A los 20 minutos de juego Oscar Ortega anotó el 1-0 y a los 41' David Escalante aumentó para los "microbuseros", resultado con el que aseguraban la permanencia en la Primera B.

En el complemento, a los 62', Cris Martínez descontó para el ganador del ascenso y cerró el 2-1 definitivo.

Así terminó la Tabla General Acumulada de la B:

Barnechea se despide de la Primera B.
Señal T13 En Vivo