DeportesT13

Con un doblete de Pinilla, que fue figura, Coquimbo Unido lo dio vuelta y venció a Curicó

Con un doblete de Pinilla, que fue figura, Coquimbo Unido lo dio vuelta y venció a Curicó
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El equipo "pirata" se ubica, momentáneamente, en puestos de clasificación a torneos internacionales tras el triunfo de este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Este sábado, Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con un doblete del delantero Mauricio Pinilla.

El duelo comenzó con las acciones volcadas en contra del arco del equipo de la Región del Maule; sin embargo, fue el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli el que se puso en ventaja.

Al 24', a través de Diego Vera, Curicó Unido se estaba quedando con el marcador a su favor. Tras un grueso error en la zaga, el delantero aprovechó de disparar en área chica pese a los intentos de 

Sin embargo, los "piratas" no flaquearon en su esfuerzo por atacar el arco contrario. De hecho, encontraron el empate en los pies de Mauricio Pinilla tras un centro rasante al segundo palo que terminó con el ariete empujando el balón dentro del arco.

Dos minutos después, la fórmula se repitió, pero ahora con Pinilla anticipando un centro en el primer palo e impactando la pelota con la planta de su pie.

Tras esto, las acciones no variaron el marcador. Incluso en el segundo tiempo, donde Coquimbo trató de alargar la ventaja y Curicó intentó, sin mayor éxito, emparejar las acciones pese a que tuvo un disparo impactando en el horizontal.

Al 80', eso sí, Carlos Suárez fue expulsado y dejó a Curicó con 10 hombres. Esto, sin embargo, no generó mayor diferencia en las acciones. Los "albirrojos" inquietaron el pórtico contrario, mientras que Coquimbo no logró abrochar un tercer tanto.

De igual manera, el resultado no se movió y Coquimbo cosechó una nueva victoria en el torneo que, de momento, lo posiciona en puestos de clasificación a torneos internacionales.

Asimismo, el ex Universidad de Chile ratifica que si bien los lesiones solo le han permitido jugar seis encuentros, sigue siendo muy efectivo de cara al arco rival, ya que alcanzó los 5 goles en el torneo.

Señal T13 En Vivo