DeportesT13

Cristián Álvarez: "No se imaginan lo que es dejar lo que a uno más le apasiona"

Cristián Álvarez: "No se imaginan lo que es dejar lo que a uno más le apasiona"
T13
Compartir
El "Huaso" se despidió del fútbol profesional como campeón con Universidad Católica, el equipo de sus amores.

Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional 2018 e independiente del título, el 13 en la historia de la institución, la despedida de Cristián Álvarez fue protagonista.

[LEE TAMBIÉN] Universidad Católica se corona campeón del fútbol chileno tras infartante definición en Temuco

El emblema del club cruzado le dijo adiós al fútbol profesional levantando la copa tras vencer por 2-1 a Temuco, aunque las palabras de agradecimiento las dejó para esta mañana.

[LEE TAMBIÉN] Beñat San José: Católica es un campeón "mucho más que justo"

A través de su cuenta de Instagram, el "Huaso" publicó una serie de imágenes de sus 4 títulos con la UC y otros momentos gloriosos de su carrera, como cuando se puso al arco y le atajó un penal a Pedro González.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Empezar a escribir estas líneas cuesta mucho... y es difícil!, porque siempre a uno lo prepararon para ser futbolista profesional, pero no para el retiro. Hoy, ya estoy fuera, fuera de toda esa competitividad del alto rendimiento que por 21 años enfrenté semana a semana. Hoy, estoy fuera de las alegrías y derrotas que entrega el fútbol, de ese camarín con sus historias, anécdotas y vida de cada uno de mis compañeros y de quienes forman el equipo. Estoy fuera de gran parte de mi vida en la que me sentía feliz y amaba tanto. Pero, tenía que dar el paso, cuesta y mucho... no se imaginan lo que es dejar lo que uno más le apasiona. Sin embargo, tengo claro que la dejo de la mejor forma. ¿Cómo no va ser así? En el Club que se convirtió en mi hogar a partir de los 13 años, en el club donde crecí como persona y futbolísticamente. Además, alzando una Copa y sumando una estrella más, que si habría sabido que sería de esta forma, tal vez el camino del retiro se me hubiese echo algo más sencillo. Hoy, sólo quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en este largo camino. Desde mi familia, entrenadores, a todos mis compañeros con los que compartí por años, dirigentes, médicos, utileros, ANFP, SIFUP, INAF, ADIDAS, periodistas, representantes, y a todo el personal del Club que nos cuidan día a día. Pero, de forma muy especial a todos los hinchas del fútbol que con sus cánticos y apoyo, dan vida a este mundo. Quiero además decirles a las nuevas generaciones, que los resultados y el desarrollo futbolístico no es de un día para otro, ni de casualidad.. uno debe entrenar, ser disciplinado, cuidarse en todos los sentidos y especialmente, sentir amor y pasión por este deporte. No había escrito ni hablado, porque quería que se fueran con esta imagen de una ALVAREZ4 CAMPEÓN ... hasta siempre! Gracias por todo. @adidascl @complejodeportivoalvarez #creadoconadidas

Una publicación compartida por Cristian (@cris4alvarez) el

"No se imaginan lo que es dejar lo que a uno más le apasiona", fue una de las frases más emotivas de Álvarez, que aprovechó de agradecerle a todos quienes trabajaron con él y, de paso, aconsejar a los juveniles para que triunfen en el fútbol.

"Hasta siempre! Gracias por todo", se despide el capitán cruzado.

Señal T13 En Vivo