DeportesT13

ANFP responde a requerimiento de FNE: “La cuota no ha impedido competencia entre clubes”

ANFP responde a requerimiento de FNE: “La cuota no ha impedido competencia entre clubes”
T13
Compartir
El ente rector del fútbol nacional salió al paso de la solicitud que presentó el organismo judicial ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para eliminar el millonario pago.

La ANFP respondió al requerimiento que presentó este jueves la Fiscalía Nacional Económica, que busca eliminar el millonario pago de incorporación para los clubes que ascienden de Segunda División Profesional a Primera B.

Desde Quilín avisaron que la institución “se encuentra estudiando el requerimiento para presentar una respuesta y seguir colaborando con las autoridades de libre competencia”.

En todo caso, la existencia de la cuota de incorporación no ha impedido, restringido ni entorpecido la competencia entre los clubes.  En efecto, todos los clubes que han ascendido deportivamente a Primera B han participado en esta categoría”, agregaron.

Finalmente, señalaron que “es importante remarcar que la cuota de incorporación vigente fue establecida siguiendo criterios dados por economistas expertos y de gran prestigio”.

Fiscalía Nacional Económica pretende eliminar cuota de incorporación a Primera B

La Fiscalía Nacional Económica ( FNE) presentó este jueves un requerimiento contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ( ANFP) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ( TDLC), solicitando que se elimine la cuota que deben pagar los equipos de Segunda División Profesional cuando ascienden a Primera B.

Señal T13 En Vivo