DeportesT13

Aprueban pensión de invalidez vitalicia para Pablo Otárola

Aprueban pensión de invalidez vitalicia para Pablo Otárola
T13
Compartir
El accidentado jugador recibirá 36,54 UF cada mes debido a la pérdida de su capacidad de trabajo.

A su término llegaron los diversos trámites que debió realizar la familia de Pablo Otárola para obtener la pensión definitiva de invalidez, que asegura ingresos monetarios durante toda su vida al ex defensor de Deportes Temuco, lesionado de gravedad el 20 de marzo del año pasado tras sufrir un accidente automovilístico en las afueras de la capital de La Araucanía.

Según informó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras realizar la solicitud de pensión en abril a través de su hermana Andrea como tutora legal, el zaguero de 29 años obtuvo respuesta positiva de la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones. "En julio recibimos el dictamen favorable, iniciando los trámites para determinar el monto de la pensión, que fue calculada en base a sus ingresos como futbolista profesional y su proyección de vida", explicó Alfredo Valenzuela, asesor de la empresa Neofuturo, quien fue contratado por Sifup para llevar a cabo las gestiones.

En definitiva, el jugador formado en Huachipato recibirá ingresos mensuales por 36,54 UF, unos 930 mil pesos a la fecha, que están siendo pagados a través de la compañía de seguros Confuturo. "Con esta modalidad, alternativa al pago directo por parte de la AFP, el jugador no pierde ningún peso de su capital, asegurando su sustento tanto para él como para su hija", agregó el consultor.

Por su parte, el presidente del Sifup, Carlos Soto, valoró el exitoso fin de la tramitación de la pensión de invalidez, destacando la confianza que la familia de Otárola puso en la institución gremial. "Desde que sucedió lo de Pablo, dijimos presente, y hemos trabajado varios meses en forma silenciosa para obtener este beneficio, que alivia la carga económica a sus familiares y asegurará la mantención de su pequeña hija", dijo el timonel.

Además, añadió que las campañas solidarias siguen vigentes debido a las deudas acumuladas para financiar su recuperación. "Tenemos que definir con la ANFP la realización de un partido a beneficio para costear los gastos médicos en el Hospital Regional de Temuco y otros, aunque aún está pendiente resolver la aplicación de la Ley de Urgencia para este caso", cerró Soto.

Señal T13 En Vivo