EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Beñat San José se define: “Me gusta buscar y conquistar los espacios del rival para poder atacar”

Beñat San José se define: “Me gusta buscar y conquistar los espacios del rival para poder atacar”
T13
Compartir
En entrevista con Marca de España, el DT de Universidad Católica define su estilo, sus objetivos en San Carlos y sus referencias. También cuenta por qué prefirió a los cruzados por sobre la Libertadores.

Antes de su arribo al país y su presentación en sociedad, el nuevo técnico de Universidad Católica Beñat San José, ya anticipa que su primer objetivo en San Carlos de Apoquindo será intentar que el equipo recupere el sitial que extravió en 2017.

“Espero poder hacer un gran trabajo y corresponder a esa confianza (su contratación) con buen fútbol y unos resultados que devuelvan al club al éxito”, dijo el español en entrevista con el diario Marca.

El entrenador develó ahí las definiciones que mueven su trabajo y que pretende implementar rápidamente en la precordillera para alcanzar sus objetivos

“Me gusta, primero, hacer grupo, que todos vayan a una, y es lo primero que intento crear. Que todos defiendan y ataquen. Luego, me gusta tener la pelota para atacar: buscar y conquistar los espacios del rival para poder atacar”, subraya.

San José dejó Bolívar para llegar a la UC. Con los paceños tenía asegurada la Copa Libertadores, algo que con los cruzados no tendrá durante 2018. Pese a eso, asegura que era un oferta imposible de rechazar.

“Teníamos un proyecto muy grande (en Bolivia) y estaba muy ilusionado en esa Libertadores, pero el fútbol me ha dado esta oportunidad de Chile y no podía dejar pasarla”, sentenció.

San Beñat también hizo mención a sus referencias como estratega y apuntó directamente a Johan Cruyff. “En los 90 fue una marca de fútbol total y de eso nos hemos nutrido (en España) hasta incluso poder conquistar el Mundial con ese estilo”, apunta

Aunque, reconoce, no es el único. Varias de las demás están emparentadas con el fútbol chileno.

“Otras referencias para mí son Marcelo Bielsa, al que seguí en algunos entrenamientos en Bilbao; y Jorge Sampaoli, que me parece un técnico extraordinario. En España, y también por venir yo de las categorías inferiores de la Real Sociedad, me fijo en Eusebio Sacristán. Ver a la Real es un auténtico placer”, asegura.

Señal T13 En Vivo