DeportesT13

Bolsa de Santiago pide explicaciones a Blanco y Negro por alza en precio de acciones

Bolsa de Santiago pide explicaciones a Blanco y Negro por alza en precio de acciones
T13
Compartir
Las acciones de la concesionaria registraron un alza de 18,75% respecto al precio de cierre del jueves.

Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, negocia la venta de todas sus acciones a un grupo de empresarios chinos, a 20 días de la junta de accionistas de la sociedad anónima.

Paralelamente, la Bolsa de Comercio de Santiago envió una carta consulta a B&N este viernes, pidiendo explicaciones por el alza en el precio de las acciones.

Éstas registran transacciones a un precio de $190 cada una, anotando un alza de 18,75% respecto al precio de cierre del jueves 30, que fue de $160 por acción.

En la carta, dirigida al gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, la Bolsa solicita "informar a esta Institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".

Revisa la carta:

Por su parte, Alejandro Paul respondió posteriormente a la carta de la Bolsa, señalando que "no tenemos conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante que pudiera explicar la variación en el precio de las acciones indicada", apuntando además a la versión que expuso este viernes El Mercurio sobre el interés de inversionistas chinos por Blanco y Negro.

Señal T13 En Vivo