DeportesT13

Colo Colo y la "U" salen en busca de un triunfo en una nueva edición del Superclásico

Colo Colo y la "U" salen en busca de un triunfo en una nueva edición del Superclásico
T13
Compartir
El "Cacique" recibe a los "azules" en el Estadio Monumental, un lugar donde la visita no consigue ganar desde hace 15 años.

Este domingo se vivirá uno de los partidos más esperados del Torneo de Apertura 2016. Es el día en que se enfrentan Colo Colo y Unversidad de Chile, el Superclásico del fútbol chileno.

El Estadio Monumental es el escenario encargado de recibir este duelo que encuentra a ambos equipos protagonistas viviendo un mal momento en el campeonato.

Pese a que este sábado los dos conjuntos recibieron masivo apoyo de sus hinchas en sus respectivos “banderazos” y “arengazos”, tanto la “U” como el “Cacique” han tenido una más que irregular campaña durante el Apertura 2016.

Los “azules” están intentando salir de la crisis que tuvieron mientras estaba al mando de la dirección técnica Sebastián Beccacece, quien nunca pudo darle una identidad al equipo y siempre transitó en lugares secundarios en cada torneo en que participó.

Ahora, de la mano de la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, la “U” quiere volver a ilusionarse con un el título y con, por fin, derrotar a Colo Colo en el Monumental después de 15 años.

"Albos" y "azules" en su último duelo en el Monumental en 2015

Los “albos”, por su parte, viven un momento igual o más complicado que sus archirrivales. El “Cacique” solo suma seis puntos en este campeonato y pese a mostrar un juego altamente ofensivo, los pupilos de Pablo Guede no consiguen plasmar ese estilo en resultados positivos.

De esta forma llegan ambos elencos a la edición 180 del Superclásico del fútbol nacional, un encuentro en que intentarán enmendar el rumbo y salvar el opaco segundo semestre del 2016.

La formación de la “U” para este domingo sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón en defensa; Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; y con Gastón Fernández, Mario Briceño y Jean Beausejour en delantera.

Colo Colo, en tanto, entraría a la cancha con Justo Villar en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en la zaga; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ramón Fernández y Martín Rodríguez en mediocampo; y con Octavio Rivero y Esteban Paredes en la ofensiva.

El compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará a las 12 horas, en el Estadio Monumental, y será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */