EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Colo Colo y Universidad Católica debutan en primera jornada de la Copa Chile

Colo Colo y Universidad Católica debutan en primera jornada de la Copa Chile
T13
Compartir
Los vigentes campeones y los "cruzados" juegan en La Serena y Talca, respectivamente, por la primera fase del tradicional torneo.

Este domingo arranca la Copa Chile 2017, la 38° edición del tradicional torneo que reúne a los equipos de la Primera División y Primera B en enfrentamientos de eliminación directa.

Este año la Copa Chile tiene como máximos premios un cupo para la Copa Libertadores 2018, para el campeón, y otro para la Copa Sudamericana 2018, para el subcampeón.

El puntapié inicial del campeonato se dará en el Estadio Fiscal de Talca al mediodía con el encuentro entre Rangers y Universidad Católica, con el arbitraje de Piero Maza.

Este compromiso puede ser la oportunidad para ver los estrenos oficiales de las nuevas incorporaciones de los “cruzados”. Tanto el argentino Luciano Aued como los nacionales Branco Ampuero y Diego Vallejos fueron citados por el técnico Mario Salas y podrían ser desde la partida ante los “rojinegros”.

Este domingo también debutará en el certamen el vigente campeón, Colo Colo, que visitará a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, a las 15:30 horas, en un duelo que será dirigido por el juez Jorge Osorio.

Los “albos” vienen de una derrota en un amistoso ante Coquimbo Unido, pero ahora, con una formación más cercana a la titular, el técnico Pablo Guede espera comenzar con el pie derecho el semestre.

Eso sí, los fanáticos del “Cacique” deberán seguir esperando por el estreno de Jorge Valdivia, pues el “Mago” recién podría tener unos minutos en la “Noche Alba” del próximo miércoles y debutar oficialmente ante Universidad Católica en la disputa de la Supercopa, el domingo 23 de julio en el Estadio Nacional.

Los que sí podrían jugar sus primeros minutos por los puntos en Colo Colo serían el arquero argentino Agustín Orión y el mediocampista nacional Nicolás Maturana, quienes serían desde el inicio frente a los “papayeros”.

En esta jornada también jugarán Deportes Valdivia y Huachipato en el Estadio Parque Municipal de la Región de Los Ríos. La Copa Chile continuará con sus partidos de primera fase el siguiente fin de semana.

Señal T13 En Vivo