DeportesT13

Corte de Santiago ordena a la ANFP pagar 840 mil dólares por premio adeudado a Sebastián Beccacece

Corte de Santiago ordena a la ANFP pagar 840 mil dólares por premio adeudado a Sebastián Beccacece
T13
Compartir
El litigio se arrastra desde la época en que el ex técnico de la "U" era ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

El litigio entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Sebastián Beccacece, arrojó novedades judiciales en favor del ex técnico de Universidad de Chile.

Esto porque la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda interpuesta por el otrora ayudante de Jorge Sampaoli en "La Roja" y “ordena a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagar la suma de US$840.000 (ochocientos cuarenta mil dólares) a Sebastián Beccacece”.

Sebastián Beccacece: "Estoy enfocado en entrar en la Liguilla"
Sebastián Beccacece: "Estoy enfocado en entrar en la Liguilla"

Así lo informó el organismo, quien señaló que “en fallo unánime (causa rol 1.408-2016), la Décima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mauricio Silva Cancino, Marisol Rojas y el abogado (i) David Peralta– acogió la demanda presentada por el ex ayudante de entrenador, debido a que se estableció que las partes habían acordado el pago de dicho premio”.

Bajo este panorama, el falló se basó, según indica la Corte de Apelaciones, en:

  • Se acoge la demanda interpuesta por don Sebastián Beccacece en contra de su ex empleadora Asociación nacional de Fútbol Profesional.
  • La demandada deberá pagar a la actora la suma de US$840.000.- por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado.
  • La cantidad ordenada pagar lo será debidamente reajustada de conformidad a lo dispuesto en el artículo 63 del Código del Trabajo.
Señal T13 En Vivo