DeportesT13

Francisco Huaiquipán confiesa excesos mientras era profesional y brillaba en Colo Colo

Francisco Huaiquipán confiesa excesos mientras era profesional y brillaba en Colo Colo
T13
Compartir
El ex futbolista reveló que fumaba marihuana y nunca lo pillaron. También bebía alcohol "todos los días".

El ex futbolista Francisco Huaiquipán confesó sus excesos mientras aún era jugador profesional e  incluso brillaba con la camiseta de Colo Colo, revelando que fumaba marihuana y bebía alcohol.

"Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona", dijo el ex mediocampista al diario La Tercera.

Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles
Francisco Huaiquipán

"Cuando estuve en mi mejor nivel, hacía lo que quería. En la semana me amanecía tres o cuatro días. Tomaba todos los días. Cuando te sientes con fama, te sientes con dinero, a pesar de que no gané mucho, haces cosas que no tiene que hacer un futbolista", añadió.

A pesar de lo anterior, Huaiquipán asegura que dejó atrás su pasado, aunque luego de haber dejado el fútbol.

"Dios sabe cuándo escogerte. Tuve que pasar muchas cosas en mi vida y me escogió ahora. Ahora me felicita y me dice que con mis actos demostraré de qué soy capaz. Tengo ganas de ver que el niño patea y corregirlo. Y que el papá vea cómo progresa", señaló.

Cuando estuve en mi mejor nivel, hacía lo que quería. En la semana me amanecía tres o cuatro días. Tomaba todos los días
Francisco Huaiquipán

"He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia. Cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil. Hay muchos niños talentosos que hay que aprovecharlos", sentenció.

Señal T13 En Vivo