Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Fuenzalida anticipa duelo clave ante Temuco: "Es el partido más importante del año"

Fuenzalida anticipa duelo clave ante Temuco: "Es el partido más importante del año"
T13
Compartir
El atacante de la UC habló de cara al choque por la última fecha del Apertura, donde visitarán a los de La Araucanía buscando el punto que les dé el título.

El atacante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló este lunes en conferencia de prensa, de cara al choque que tendrán el próximo jueves frente a Deportes Temuco en la última fecha del Torneo de Apertura, donde necesitan sólo sacar 1 punto para levantar el título.

El valor cruzado comenzó destacando la victoria de ayer domingo ante Iquique, que los dejó como únicos líderes y con la primera chance de proclamarse campeones.

Hicimos un buen duelo, que estaba complicado. Es un paso importante y eso nos tiene tranquilos porque dependemos sólo de nosotros para lograr el objetivo”, comentó.

Sobre el próximo choque en el Germán Becker, sostuvo que “va a ser el partido final, donde vamos a ir por el objetivo que buscamos. Hay que manejarlo con tranquilidad”. “Haciendo un buen partido y nuestro trabajo, vamos a lograr el título que tanto deseamos”, señaló.

En cuanto al ánimo del plantel, el jugador dijo que “estamos todos con la misma mentalidad. Sabemos que es el partido más importante de este año y, más allá de eso, que son noventa minutos”.

En ese sentido, el "Chapa" sabe la trascendencia que tiene para sus hichas el choque ante los de La Araucanía, que sueñan con levantar por primera vez en su historia dos torneos de forma consecutiva.

Este semestre se habló de las prioridades y una de ésas es el bicampeonato. El hecho de estar a una fecha con la primera chance que depende de nosotros, te pone contento y es una responsabilidad grande. Tenemos la opción y vamos a mentalizarnos todos estos días para hacer el jueves un gran partido y que podamos ganarlo”, expresó.

Además, enfrentó el tema de las rotaciones que hizo Mario Salas en las semifinales de Copa Chile ante Colo Colo, donde alineó un equipo alternativo en la vuelta que se jugó en el Monumental.

El cuerpo técnico tiene que tomar decisiones y ahí estamos cien por ciento con ellos. Si decidieron cuidarnos a los que jugamos el fin de semana para el partido con Iquique, debemos acatar. Y nos pone contentos el resultado de ayer, avaló lo que el técnico hizo”, sostuvo.

Finalmente, se refirió al buen momento del delantero Nicolás Castillo, goleador del Apertura, y del argentino Diego Buonanotte, señalando que “te da tranquilidad saber que hay jugadores como ellos en el equipo, que en momentos difíciles donde por ahí no encontramos el camino, con una jugada nos dan un gol y la tranquilidad”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */