DeportesT13

Hoyos compara a Mora con David Villa y solidariza con Colo Colo por “caso planillas”

Hoyos compara a Mora con David Villa y solidariza con Colo Colo por “caso planillas”
T13
Compartir
El técnico de los azules volvió a elogiar a unos de sus jugadores proyectándolo en una gran figura del fútbol mundial, además de recordar los puntos que perdió Bolivia cuando él fue su DT.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, conversó esta jornada con los medios de comunicación en el CDA donde analizó el presente de los azules de cara al próximo desafío por el Torneo de Clausura ante Audax Italiano como visitante.

En la ocasión, el técnico de los azules se dio tiempo para elogiar las cualidades de Felipe Mora, el goleador de los azules en el partido pasado ante Palestino donde se impusieron por 3-1 con un doblete suyo.

Tiene 23 años, es joven y tiene un futuro inmenso, a nivel futbolístico nacional e internacional. Debe seguir creciendo y desarrollándose no sólo en la faceta del gol, sino en todas las partes del juego. Eso hace que se amplíen sus posibilidades de futuro en diferentes países”, sostuvo.

Si hay que compararlo, lo veo como ‘El Guaje’ Villa, así rápido. En un análisis profundo, es un jugador de evolución marcada por la edad, un chico que a través de su forma de ser tiene un futuro importante. El jugador crece a través del aspecto humano. Me gustó mucho su humildad y sencillez, su trabajo que después se coronó con goles. Me pone muy contento con él”, agregó.

Además, se refirió al “caso planillas” que tiene complicado a Colo Colo con la posible pérdida de hasta siete puntos ganados en cancha, situación similar a la que él vivió cuando era técnico de Bolivia y debió afrontar la demanda de Chile ante la FIFA por el “caso Cabrera”.

Lo que yo viví es complicado, porque hay situaciones que no competen a lo deportivo. Estábamos ajenos porque desconocía esa situación, pero a nivel de campo logramos cosas importantes, que por un desconocimiento administrativo sucedieron cosas que yo no sabía”, expresó en solidaridad con lo que hoy vive su colega en el Monumental.

En esa línea, se refirió a las chances al título del equipo de Pablo Guede, apuntado a que “es un inicio de cinco jornadas que son el 33% de lo que se debe jugar, queda el 66% aún”.

Todos los equipos están partido a partido porque es una liga apretada. Personalmente creo que adelantarse a lo que puede llegar a ocurrir no es lo correcto, no pienso más allá del día del próximo duelo”, agregó.

Finalmente, volvió a defender sus elogios hacia Christian Vilches y Gonzalo Jara ante las críticas de los hinchas por su bajo nivel en algunos partidos, señalando que “si no lo pensara, no lo diría. Tenemos una zaga de centrales importante y buena. Cuando uno los elogia es porque así lo siente”.

“He recorrido muchos lugares y visto muchos jugadores, habló con la verdad, de lo que siento y veo. Lo que digo de Vilches es que es un gran jugador. A veces por diferentes situaciones puede quedar marcado, pero ha estado en diferentes lugares y lo ha hecho bien. Cuando llega alguien al extranjero no es casualidad”, cerró sobre el “Quili”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */