DeportesT13

Jefe del cuerpo médico de la UC descarta doping de Germán Voboril

Jefe del cuerpo médico de la UC descarta doping de Germán Voboril
T13
Compartir
Fernando Yáñez comunicó en conferencia de prensa que las sustancias ingeridas por el deportista están aprobadas por la Comisión Anti Doping y son parte de un tratamiento terapéutico.

Universidad Católica este miércoles realizó una conferencia de prensa a cargo del médico del plantel cruzado, Fernando Yáñez, para aclarar la situación del lateral argentino Germán Voboril, quien fue vinculado a un doping por consumo de corticoides.

El especialista de los cruzados aseguró que “quiero aclarar que eso es falso y además es grave porque atenta contra la honra del deportista, la institución y el cuerpo médico que lo cubre”.

Para ser exactos la situación de nuestro futbolista, tuvo una solicitud de medicina terapéutica, lo que se refiere a una patología medica que requiere un tratamiento de un fármaco que no está dentro de los medicamentos limitados”, agregó.

En tanto, argumentó que “la solitud fue hecha por un médico ajeno al plantel profesional, enviado con toda la información y antecedentes a la comisión nacional antidoping, la cual fue evaluada y aprobada por expertos. No existe ninguna condición irregular”.

Finalmente manifestó que “es grave atentar contra la honra del deportista, esto limita su carrera profesional, hay que ser serios al trasmitir información que puede ser falsa, que ni siquiera está en poder de la organización de control de doping”.

“Queríamos aclarar este punto, ya que el jugador no ha cometido ninguna falta, ya que se han seguido todas las normas. Se encuentra la aprobación del fármaco y  fue presentado”, cerró.

Revisa las declaraciones de Universidad Católica


Señal T13 En Vivo