DeportesT13

Herrera critica arbitraje en duelo ante UC: "Deja mucho que desear y da mucho para pensar"

Herrera critica arbitraje en duelo ante UC: "Deja mucho que desear y da mucho para pensar"
T13
Compartir
El arquero de Universidad de Chile responsabilizó, en parte, a los jueces por la caída de su equipo en el "clásico universitario".

Este sábado Universidad Católica venció a Universidad de Chile en una nueva edición del “clásico universitario” que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Una de las polémicas del encuentro fue el segundo gol anotado por el delantero “cruzado” Roberto Gutiérrez (2-1), el que fue convertido en una visible posición de adelanto que no advirtió el guardalíneas Christian Schiemann.

Sobre esto habló el portero de la “U” Johnny Herrera, quien fue autocritico con el desempeño de su equipo, pero que también cuestionó el cometido de los árbitros del duelo, responsabilizándolos, en parte, por la caída de los “azules”.

“Otra vez un error arbitral termina definiendo el partido. Estaba un metro y medio adelantado (Gutiérrez) y no lo cobran. Antes, en una jugada (Alfonso) Parot me pega una patada que era segunda amarilla por conducta antideportiva”, indicó el arquero en camarines.

“Duele perder con tamañas equivocaciones. Que no sean capaces de levantar la bandera deja mucho que desear y da mucho para pensar también. Duele más perder de esta forma cuando los goles, prácticamente, te los hace el línea”, aseguró Herrera.

Jean Beausejour, aunque más mesurado, también deslizó algunas críticas hacia el arbitraje de Julio Bascuñán y sus asistentes.

Hoy no solo nosotros fuimos perjudicados. También lo fue la UC con el gol que le anularon. Me gustaría, tal como nosotros salimos a dar la cara, ver ese símil en el referato cuando hay fallos que son cuestionados. Me gustaría que dijeran que a partir de ahora estamos tratando de mejorar en esta falencia“, complementó el lateral por izquierda.

Señal T13 En Vivo