DeportesT13

La U confirma su alza con goleada sobre San Luis en el Nacional

La U confirma su alza con goleada sobre San Luis en el Nacional
T13
Compartir
Universidad de Chile venció por 3-0 a los “Canarios” e igualó de forma provisoria a Universidad Católica y Colo Colo en la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile mostró su potencial y triunfó por 3-0 en partido contra San Luis de Quillota en el Estadio Nacional ante 28.856 espectadores. El cuadro azul igualó en la punta de la clasificación a Universidad Católica y Colo Colo de manera transitoria por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos este viernes expusieron su mejor presentación en lo que va del año, ya que el fin de semana pasado vencieron a Deportes Iquique en Calama con un apretado duelo tras tener poca consolidación en la línea defensiva.

Sin embargo, hoy ante el club “canario” quedó demostrada la capacidad que tiene la escuadra laica al triunfar con una actitud convincente, en donde destacó la ofensiva del delantero Nicolás Guerra, quien fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 38’, aprovechando el centro de izquierda de Jean Beausejour.

Luego del entre tiempo, el conjunto siguió el partido con alta intensidad con una lucha constante del goleador Mauricio Pinilla, quien perdió la oportunidad de gol en dos ocasiones. No obstante, “Pinigol” se sacó la espina en el minuto 54’ al conectar un derechazo por fuera del área que matriculó un inatajable golazo.

Seis minutos más tarde llegaría David Pizarro para encender mucho más la noche del elenco universitario, pues el “Fantasista”  se trasformó en el encargado de marcar el 3-0 al conectar en el minuto 61’ un gran derechazo que no logró desviar el portero de San Luís, Ignacio González, con una celebración al estilo de Marcelo Salas.

Con esta victoria, Universidad de Chile llega a los 6 puntos en la tabla de posiciones junto a los “cruzados” y los “albos”.

El próximo 25 de febrero, el elenco dirigido por Guillermo Hoyos visitará a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, mientras que San Luis recibirá en el Lucio Fariña a Palestino un día antes.

Señal T13 En Vivo