ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Los cambios que planea el cuerpo técnico de la "U" de cara al duelo ante O'Higgins

Los cambios que planea el cuerpo técnico de la "U" de cara al duelo ante O'Higgins
T13
Compartir
El argentino Gastón Fernández saldría del once titular.

El técnico Víctor Hugo Castañeda prepara algunos cambios en Universidad de Chile de cara al duelo frente a O'Higgins, este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Según se desprendió de la práctica de este jueves, el principal afectado sería el argentino Gastón Fernández, quien dejaría su lugar en el once titular.

La "Gata" exhibió un bajo rendimiento en el Superclásico que no pasó inadvertido para el cuerpo técnico, por lo que Castañeda buscará nuevas alternativas en ofensiva. En ese sentido asoma el regreso de Felipe Mora y Gustavo Lorenzetti generando fútbol desde la zona de recuperación.

En tanto, Jean Beausejour ingresará como lateral izquierdo en lugar del argentino Fabián Monzón, quien sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas por algunas semanas.

"Defendiendo esta camiseta se te exige un título por año"

Los cambios que planea el cuerpo técnico de la "U" de cara al duelo ante O'Higgins
Los cambios que planea el cuerpo técnico de la "U" de cara al duelo ante O'Higgins
Gustavo Lorenzetti entrenando junto a Universidad de Chile en el CDA. (Foto: Agencia Uno)

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti conversó con los medios este jueves, apuntando – entre otras cosas – a que el cuadro "azul" está obligado a mostrar una cara diferente tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo.

"El equipo debería y está obligado a mostrar una cara totalmente distinta al Superclásico. Todos estuvimos muy por debajo en el rendimiento y se notó en el funcionamiento del equipo. Confío en que hayamos mejorado en el correr de estos días y que el trabajo se vea reflejado el domingo", dijo el volante en el CDA.

Creemos que matemáticamente estamos con chances de seguir peleando el torneo
Gustavo Lorenzetti

El "Duende" no quiso referirse al choque ante Universidad Católica por Copa Chile, señalando que "sinceramente, solamente pensamos en O'Higgins. No estamos en condiciones de pensar más allá del partido del domingo. Tenemos un rival duro, que quizás no tuvo los resultados que buscaban en semanas anteriores, pero siempre son complicados. Creemos que matemáticamente estamos con chances de seguir peleando el torneo. Luego pensaremos en el duelo con la UC".

En tanto, sobre los cambios que planea Víctor Hugo Castañeda en el once titular, Lorenzetti considera que "el técnico tiene que tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento del equipo. Creo que nadie se puede enojar por salir de la titularidad".

Acerca de esto último, comentó que Luis Musrri y Castañeda "me pidieron jugar más retrasado, al lado de Lorenzo Reyes, para ayudarlo en la recuperación y tratar de que la pelota salga limpia hacia los jugadores más adelantados. Quedan dos o tres días de trabajo para ver el planteamiento y los jugadores titulares ante O'Higgins. Me acomoda la posición. Voy a jugar donde el técnico crea que le hago un beneficio al equipo".

El domingo será la primera final de todas las que vienen y no podemos dejar escapar más puntos, sobre todo de local
Gustavo Lorenzetti

En otro plano, Lorenzetti también tocó la manifestación de los hinchas "azules" tras la derrota en el Superclásico, señalando que "es una forma de demostrar su descontento. La respeto, pero en lo personal prefiero que ese descontento se muestre en los días de partido".

Finalmente comentó que "defendiendo esta camiseta se te exige un título por año. Estamos en carrera tanto en Copa Chile como en el Apertura, todavía. No tenemos margen de error. El domingo será la primera final de todas las que vienen y no podemos dejar escapar más puntos, sobre todo de local".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */