ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Mario Salas destaca arribo de Santiago Silva a la UC y avisa que irá por un defensor

Mario Salas destaca arribo de Santiago Silva a la UC y avisa que irá por un defensor
T13
Compartir
Con la inminente llegada del argentino, el técnico de Universidad Católica ya se fija su próximo objetivo en el mercado de fichajes, descartando estar interesado en contratar a David Pizarro.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, destacó este miércoles la contratación del delantero argentino Santiago Silva como nuevo refuerzo cruzado, junto con avisar que el próximo objetivo es fichar un defensa.

El ariete, recién desvinculado de Banfield, llegará este jueves a nuestro país para cerrar su arribo a la UC, luego de una larga negociación que se destrabó tras rescindir su vínculo con el cuadro argentino.

Esperamos, por los antecedentes de Santiago, que nos aporte gol y una buena presencia en el camarín en cuanto al liderazgo que puede tener”, expresó el DT sobre el reemplazo de Nicolás Castillo.

“Primero hay que cerrarlo, la experiencia indica que pueden pasar muchas cosas en un día. Una vez que lo logremos, veremos si estamos en condiciones de buscar al defensa que queremos”, agregó.

En esa línea, el técnico se refirió a la buena relación que mantiene con la concesionaria en materia de fichajes, resaltando que “nunca hemos tenido un problema con la dirigencia y siempre ha habido mutuo acuerdo para traer a los futbolistas”.

“Sin duda que lo de Santiago y Diego (Buonanotte) se da de forma distinta porque se demora un poco más en aclararse el tema, pero siempre hemos apuntado a jugadores dentro de un presupuesto y lo que nosotros queremos”, aseguró.

Finalmente, el DT descartó el fichaje de David Pizarro, afirmando que “me gusta mucho, es un gran jugador, lo conozco de hace tiempo y sé que es un buen elemento y un buen profesional; pero en su puesto tenemos a mucha gente que nos cumple con el reglamento del sub 20 también”.

En tanto, el capitán Cristián Álvarez también se refirió a la llegada de Silva, avisando que “ojalá arribe pronto, porque al refuerzo que llegue lo queremos bien para empezar el torneo”.

Se necesita un tiempo de adaptación y ojalá tenerlo en pretemporada para que vaya conociendo el fútbol que hacemos, a los compañeros y al camarín”, cerró el defensa en diálogo con Radio Bío Bío.

El plantel cruzado viajará esta tarde a Perú para sus desafíos ante Sporting Cristal de este jueves (a puertas cerradas) y el duelo por la "Noche Crema" ante Universitario el sábado.

Para la ocasión, no viajaron Milovan Mirosevic, por una molestia menor que sufrió en el partido ante Audax Italiano; Roberto Gutiérrez, quien continúa con su proceso de fortalecimiento; ni Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida y Guillero Maripán, quienes participaron en la conquista de la China Cup junto a la selección chilena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */