EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Mauricio Pinilla en la U: "Quiero ser campeón, pelear la Libertadores y volver a La Roja"

Mauricio Pinilla en la U: "Quiero ser campeón, pelear la Libertadores y volver a La Roja"
T13
Compartir
El delantero fue presentado en el Centro Deportivo Azul, donde recibió la camiseta con el número 9. Confesó sus metas, contó broma de su esposa y apuntó a Colo Colo.

El delantero Mauricio Pinilla confesó que es “uno de los días más felices de mi vida” al momento de ser presentado y vivir su retorno a Universidad de Chile.

Fue en medio de la ceremonia de presentación realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde recibió la camiseta con el número “9” en manos del timonel estudiantil, Carlos Heller.

“Quiero agradecer la gestión de todo el club de Ronald Fuentes, Carlos Heller y todo el staff que se ha preocupado por mí. Es un orgullo vestir esta camiseta”, sostuvo el atacante en sus primeras palabras.

Sobre su complicada llegada a la “U” reseñó que “fue un proceso de mucha conversación, pero en un corto periodo se solucionó para llegar acá con un equipo que tiene una base consolidada y la idea es ayudar a mejorarla”.

En cuanto al esperado duelo ante el eterno archirrival, Colo Colo, indicó que “cuando juguemos ese partido, la idea es sumar un triunfo en el  Monumental y lograr tres puntos que nos pueden llevar a lograr objetivos importantes”.

También apuntó a una de sus metas que es volver a la selección chilena al declarar que “para lograr eso, todo es un complemento. Hace un par de años quería volver y esta temporada tuve un año opaco, jugué poco, perdí el ir a la selección, pero venir a la U es para sacarme la espina de ser campeón, pelear la Libertadores y un buen nivel me pude significar un llamado a la selección”.

Siguiendo con su retorno a la “U” confidenció que su esposa no estaba muy segura del regreso al declarar que  “mi señora no estaba muy convencida y ella me dice que no vamos a tener estadio. Le respondí que se va a empapar de este club y no importa no tener estadio porque llenamos en todos lados”.

Sobre lo que significa volver al club azul indicó que “es una gran responsabilidad dada mi trayectoria, ayudando a los muchachos más pequeños y a esta institución”. 

En cuanto al arribo de Jorge Valdivia a Colo Colo, otro de los retornados al fútbol chileno, declaró que “Jorge seguro que será un gran aporte y sabemos lo que pude entregar a Colo Colo, pero nosotros debemos confirmar lo que logramos el torneo pasado”.

También se refirió a la chance de actuar ya en el campeonato que comienza este viernes reseñó que “me gustaría jugar de inmediato, pero hay que evaluarlo y ver lo que necesita el técnico”

Al cierre confesó como fue su primer contacto con el técnico Guillermo Hoyos manifestando que “me llevé una sorpresa. Es un profesional muy preparado que me dio buenas sensaciones y energías y se dé su pasión por la religión. Soy muy católico, aunque a veces no lo demostré (risas)”.

Señal T13 En Vivo