DeportesT13

Nicolás Córdova es confirmado en la banca de Wanderers con la misión de ascender

Nicolás Córdova es confirmado en la banca de Wanderers con la misión de ascender
T13
Compartir
El técnico seguirá por todo el 2018 en el cuadro caturro, tras haber perdido la categoría en un año donde también ganaron la Copa Chile y clasificaron a la Libertadores.

El técnico de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, fue confirmado este jueves en su cargo al frente del equipo caturro por todo el 2018, donde deberá asumir el desafío de disputar la Primera B con la misión de volver de inmediato a la máxima categoría del balompié nacional.

Así lo informó el club de Valparaíso esta tarde, donde a través de un comunicado anunció que “Córdova y su cuerpo técnico continuarán como los encargados de enfrentar el principal objetivo del presente año que es devolver al Decano del fútbol chileno a Primera División”.

La decisión se tomó tras una larga reunión que esta jornada tuvo el entrenador junto a su grupo de trabajo con directivos de la concesionaria y administradores del club.

En la ocasión, “realizaron una profunda autocrítica, analizando cada uno de los factores que llevaron a Wanderers al descenso concluyendo que deberán efectuarse los esfuerzos necesarios para su retorno a Primera División en el más breve plazo”.

Durante la instancia el Cuerpo Técnico encabezado por Nicolás Córdova nunca dudó en asumir la responsabilidad de subir a Santiago Wanderers al lugar que pertenece”, agregaron.

Ahora, la tarea para los caturros será “analizar los cambios y nuevas contrataciones que nos permitan tener un cuadro competitivo para enfrentar el torneo de Primera B y en el corto plazo, jugar la Supercopa y los próximos compromisos de Copa Libertadores de América”.

Córdova tuvo un dispar 2017, donde Wanderers logró ganar la Copa Chile y clasificar así al máximo torneo de clubes del continente, pero también acabó último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento y perdió la posterior promoción ante Unión La Calera.

Señal T13 En Vivo