EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Pinilla adelanta que el Superclásico será "una importante señal" para la definición del torneo

Pinilla adelanta que el Superclásico será "una importante señal" para la definición del torneo
T13
Compartir
Además comentó su redebut con la camiseta "azul", el duelo de este domingo ante San Luis y el nivel del fútbol chileno.

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla, la flamante incorporación de los "azules" para este semestre, conversó con el sitio oficial del club, apuntando al duelo de este domingo frente a San Luis, al Superclásico ante Colo Colo y al nivel del fútbol nacional.

Claro que primero comentó su redebut con la camiseta de la "U", el pasado viernes en la victoria por 2-1 sobre Deportes Temuco en el Estadio Nacional.

Psicológicamente este mes va a ser mucho más importante porque tenemos un partido tan lindo como es el clásico
Mauricio Pinilla

"Viví un lindo sueño el fin de semana, el día viernes, un lindo reencuentro con los hinchas. Yo sé sinceramente cómo son ellos y fue muy lindo haber visto lo que uno espera, esa pasión, ese sentimiento en la cancha, en el estadio, y la verdad que fue un reencuentro muy lindo", comentó "Pinigol".

De cara al partido de este domingo en Quillota, el delantero apuntó a la cancha sintética y advirtió que "es complicado porque la pelota pica diferente, la superficie es diferente, es un poco más peligrosa, seguramente sufren un poco más las articulaciones, pero si está aceptado que se juegue ahí tenemos que ir a afrontar el partido con la misma profesionalidad de todos y tratar de conseguir nuestro objetivo que son los tres puntos, no tenemos en cabeza otra cosa".

En otro plano, Pinilla se refirió al duelo frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, el próximo domingo 27 a las 12:00 horas.

Me sorprendió el nivel físico, el nivel táctico y la intensidad que tienen los partidos, son muy difíciles, son todos los partidos complicados y difícilmente terminan, tres, cuatro o cinco a cero
Mauricio Pinilla

"Psicológicamente este mes va a ser mucho más importante porque tenemos un partido tan lindo como es el clásico, en el cual van a estar todos pendientes y seguramente va a haber una importante señal para lo que va a ser la definición del campeonato", señaló.

Finalmente el ex Genoa comentó el nivel del fútbol chileno, reconociendo que antes de volver seguía los partidos de la "U".

"Me sorprendió el nivel físico, el nivel táctico y la intensidad que tienen los partidos, son muy difíciles, son todos los partidos complicados y difícilmente terminan, tres, cuatro o cinco a cero. Hubo un caso este fin de semana, pero sobre todo contra nosotros los partidos son muy complicados, muy cerrados y tenemos que buscar muchas variantes para poder conseguir el objetivo que es el triunfo", cerró.

La entrevista completa a Mauricio Pinilla.