DeportesT13

Rafael Caroca destaca tras sus primeros días en la "U" que "tomé la mejor decisión"

Rafael Caroca destaca tras sus primeros días en la "U" que "tomé la mejor decisión"
T13
Compartir
El volante comentó este martes en conferencia de prensa su adaptación al equipo de Guillermo Hoyos, entre otras cosas.

El volante de Universidad de Chile Rafael Caroca, uno de los refuerzos "azules" para esta temporada, conversó con los medios este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA), refiriéndose – entre otras cosas – a la lucha que protagonizará por ser titular en el mediocampo.

"No puedo afirmar que voy a jugar, yo sólo voy a sacrificarme día a día, esforzarme y aportar a este lindo grupo en el que hoy estoy... Donde me toque debo acomodarme y mejorar", dijo el ex Deportes Iquique.

El futbolista de 27 años recalcó que debe ganarse un puesto "con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Si me toca jugar bienvenido sea, si no me toca es parte de esto".

Sobre lo mismo, y apuntando a la competencia que tendrá con Lorenzo Reyes y Felipe Seymour por un lugar en el once de Guillermo Hoyos, dijo que lo toma con "mucha felicidad, estoy seguro que voy a aprender de ellos son grandísimos jugadores y soy uno más, al que le toque bienvenido sea, lo apoyaremos de la mejor manera, esperando que la 'U' gane".

Siempre acerca de su presente en el conjunto estudiantil, advirtió que no necesariamente cumplirá la misma labor que en los "Dragones", pues "son sistemas distintos y me estoy acoplando e intentando hacerlo de la mejor manera".

Rafael Caroca destaca tras sus primeros días en la "U" que "tomé la mejor decisión"
Rafael Caroca destaca tras sus primeros días en la "U" que "tomé la mejor decisión"

En otro plano, el volante también destacó que tras su llegada a la "U" "me han tocado días muy especiales, soy un agradecido de la gente que trabaja en el club como mis compañeros y el cuerpo técnico. Se han portado un siete".

"Creo que tanto Hoyos como el cuerpo técnico y mis compañeros que me han hecho sentir como uno más", añadió.

Sobre lo mismo, reveló que tuvo la posibilidad de volver a Colo Colo, pero que finalmente optó por el "Romántico Viajero".

"Cuando tuve la posibilidad se agradeció en su momento y el día que tomé la decisión estaba muy convencido y creo que tomé la mejor", dijo.

Caroca también tuvo palabras para la inminente llegada de Mauricio Pinilla, señalando que "es un halago que llegue y creo que la competitividad que hay en el equipo es muy linda y sana".

Finalmente resaltó el triunfo del domingo sobre Ñublense en Chillán, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Chile, afirmando que "logramos el primer objetivo que era ganar y estamos mentalizados en hacer lo mismo este fin de semana".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */