EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Rodríguez avala regresos de Seymour y Pinilla a la U: “Van a potenciar aún más el plantel”

Rodríguez avala regresos de Seymour y Pinilla a la U: “Van a potenciar aún más el plantel”
T13
Compartir
El lateral de los azules se mostró a favor del retorno de ambos jugadores al club, destacando su identificación con la institución. También valoró la llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo.

El lateral derecho de Universidad de Chile, el argentino Matías Rodríguez, conversó este martes con los medios en el Centro  Deportivo Azul, donde habló de la actualidad del equipo que continúa con su pretemporada para su participación en el próximo Torneo de Transición.

En la ocasión, el jugador se refirió a las casi seguras llegadas de dos viejos conocidos de la U, como son el delantero Mauricio Pinilla y el volante Felipe Seymour.

Es gente del club, que ha marcado una historia. Han salido de acá y le tienen mucho cariño, siempre lo han manifestado. Si se da la posibilidad, obvio que estaremos felices, sabemos la calidad de jugadores que son. Son dos nombres que van a potenciar aún más el plantel”, expresó.

En esa línea, el trasandino valoró lo hecho por los demás elencos, como Colo Colo que trajo de regreso a Jorge Valdivia, señalando que con ello “aumentará también el nivel del torneo. Se está volviendo muy competitivo, se están trayendo jugadores de jerarquía, no sólo acá. Creo que van a potenciar nuestro fútbol”.

En otro temas, habló de los objetivo del plantel que dirige su compatriota Ángel Guillermo Hoyos, tras haber levantado el semestre pasado el título de campeón del Clausura 2017.

Vamos a ir a buscar del bicampeonato y la Copa Chile. Siempre lo decimos y es la realidad, estando acá todo torneo que empieza hay que ganarlo. Nos estamos esforzando mucho en la pretemporada, faltan jugadores y ojalá que lleguen lo más rápido”, expresó.

Hay gente con muchas experiencia, pero también con ganas de seguir ganando cosas, nunca nos vamos a conformar. Ahora pensamos en el bicampeonato, que es lo único que tenemos en la cabeza”, enfatizó.

Además, aprovechó de descartar su partida de los azules ante los rumores que hablaban de un posible paso a San Lorenzo de Argentina.

Ya está cerrado, yo me quiero quedar acá, estoy muy contento y feliz. En ese momento cuando me preguntaron era un solo rumor. No pude jugar en Primera División del fútbol argentino, es algo que tengo pendiente, pero ahora estoy acá, me queda un año de contrato y lo quiero disfrutar al máximo”, aseveró.

Mi objetivo es seguir ganado cosas con la U, después lo que llegue es otra cosa. No estoy pesando en irme, quiero lograr más cosas, más campeonatos con la U”, añadió.

Por otro lado, consultado sobre el retiro de Walter Montillo, identificado con la U, manifestó que “tuve la oportunidad de hablar con Walter. No es un tema menor, fuimos compañeros. Nos sorprendió a todos su decisión”.

Le escribí y el realmente me dijo que la decisión que la venía manejando hace tiempo, porque no la venía pasando bien con las lesiones. Hay q estar en su cabeza. Es una pena, porque para mí le quedaba mucho por jugar, ojalá se arrepienta”, expresó.

Finalmente, sobre la chance de que la “Ardilla” se recupere en el CDA y postergue su retiro de la actividad, comentó que “de acá a fin de año él quiere estar con  familia y que los niños terminen el colegio, después se verá si vuelve a Argentina o no sé”.

Es un bonito gesto, pero no es lo que nosotros queramos, sino que tiene que ser del club. Hay que ver si él quiere recuperarse acá o en Brasil”, cerró.

Señal T13 En Vivo