Salas apunta a "reestructuración total del arbitraje chileno" y adelanta duelo ante U. Española
Salas apunta a "reestructuración total del arbitraje chileno" y adelanta duelo ante U. Española
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, conversó con los medios durante la presente jornada en conferencia de prensa, en la antesala del partido de este sábado ante Unión Española – a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura – por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017.
Junto con comentar el duelo frente a los hispanos, el "Comandante" también se refirió a los problemas arbitrales presentes en el fútbol chileno desde hace algún tiempo, señalando que este es el momento de hacer un cambio radical en el trabajo de los jueces.
Me da la impresión que estamos en un buen momento, debido a todo lo que ha pasado y está pasando, de tener una reestructuración total del arbitraje chileno
"El fútbol lo dirigen personas y dentro de los imponderables está el error humano. Pero creo que el tema es más de fondo. Me da la impresión que estamos en un buen momento, debido a todo lo que ha pasado y está pasando, de tener una reestructuración total del arbitraje chileno", expresó el DT.
"Creo que en un fútbol como el de hoy, somos más profesionales los técnicos, los futbolistas, la dirigencia y el periodismo. Por lo mismo, el arbitraje y los árbitros deberían ir en ese camino. Necesitamos árbitros especialistas, que consuman fútbol las 24 horas del día y que estén capacitados para dirigir nuestro fútbol profesional y en algunos casos internacional", añadió.
"Es momento de preparar especialistas para que esto no vuelva a ocurrir", cerró el estratega sobre el tema del arbitraje.
Marcar dos goles en tres partidos es un rendimiento al que Católica no está acostumbrado
En otro plano, apuntando al partido del sábado en Independencia, Mario Salas aseguró que Unión Española tiene "jugadores de muy buena calidad, delanteros y variantes de mediocampo que en cualquier momento van a marcar y desnivelar el partido".
"Nosotros tenemos que estar muy concentrados en tratar de mantener nuevamente el cero de nuestro arco", añadió, advirtiendo que los "cruzados" también deben trabajar para mejorar frente al arco contrario, pues "marcar dos goles en tres partidos es un rendimiento al que Católica no está acostumbrado".
