DeportesT13

Sebastián Beccacece apunta a la “excesiva ansiedad” su mal paso con la “U”

Sebastián Beccacece apunta a la “excesiva ansiedad” su mal paso con la “U”
T13
Compartir
El ahora técnico de Defensa y Justicia agradeció el cariño que aún le tienen los hinchas azules y recordó a la selección chilena.

El técnico Sebastián Beccacece alzó la voz y recordó su paso por Universidad de Chile, donde no logró brillar y terminó dejando el banco azul.

Y lo hizo en medio de su trabajo ahora en Defensa y Justicia de Argentina, donde comenzó apuntando a que se debió este mal pasar en la tienda azul.

“Siempre hay fallas cuando uno empieza. Hay situaciones en las cuales la misma ansiedad por querer desarrollar todo tempranamente o los cambios bruscos te juegan en contra”, indicó el entrenador argentino en declaraciones a diario Olé.

Eso sí que recuerda positivamente su paso por la “U” al manifestar que “lo bueno es que me llevé el reconocimiento de la gente en los malos momentos y a los jugadores. Le tenía un cariño muy grande al club. Cuando todos tienen expectativas altas sobre uno y eso no se cumple del todo, se empieza a complicar”.

También apuntó a su exitoso paso con la selección chilena al reseñar que “nosotros tratamos siempre de desarrollar una idea y que todos se involucraran. Cuando el jugador está a gusto, todo es más sencillo. Se generó un clima muy lindo”.

Incluso, se dio tiempo para recordar el comentado choque de Arturo Vidal en medio de la Copa América 2015 al declarar que “nunca habíamos tenido ningún inconveniente con ellos. En ese momento priorizamos la parte personal y estar con Arturo, sabiendo que había cometido un error. Tuvimos en cuenta su entrega y compromiso para jugar en Brasil 2014. Se optó por perdonarlo en vez de castigarlo”.

Sobre la final del 2015 con Argentina y cómo la vivió, apuntó que “fue algo extraño, pero la profesión está por encima de todo. El compromiso con el trabajo es único, más allá de quién sea el rival. En ese momento hay que dejar de lado el corazón.

Al cierre se refirió a su técnico referente en el fútbol y sostuvo que “siempre fue Marcelo Bielsa. Yo me crié viendo ese Newell’s. Todo lo que estaba vinculado a él, era para consumirlo, para estudiar. Fue un referente fundamental, despertó un montón de inquietudes. Además, lo conocí personalmente y fue un aprendizaje bárbaro”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */