DeportesT13

[VIDEO] Lorenzetti lamenta partida de Reyes de la U: “Fue el más regular en el último año”

[VIDEO] Lorenzetti lamenta partida de Reyes de la U: “Fue el más regular en el último año”
T13
Compartir
Uno de los compañeros de “Lolo” en el mediocampo azul se refirió a su salida, luego que esta jornada el club confirmara que el jugador continuará su carrera en el extranjero.

El volante argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, lamentó este martes la partida de Lorenzo Reyes del cuadro azul, luego que el club confirmara que el jugador no seguirá en la institución bajo las órdenes del nuevo técnico Frank Darío Kudelka.

A través de sus redes sociales, el conjunto estudiantil le deseó “mucho éxito, Lolo”. “Gracias por tu entrega, sudor y por haber vestido con orgullo la #21 de la gloriosa. ¡Muchísimo éxito!”, escribió la U en sus redes sociales.

De eso precisamente habló Lorenzetti en conferencia de prensa, donde aseguró que la partida de Reyes “para nosotros es una gran pérdida. Fue el jugador más regular que tuvo el equipo el último año, ahora es seleccionado nacional y lo hizo muy bien en la última gira. Le deseamos lo mejor, porque es una gran persona y un gran jugador también”.

Consultado por cuánto pierde el equipo con la marcha del centrocampista, el trasandino aseguró que “el plantel tiene muchos volantes, pero es decisión del entrenador a quién elige o si trae a alguien”.

Acá dentro hay jugadores de sus mismas características. Sin ir más lejos, Felipe (Seymour) lo hizo de buena manera, tiene recorrido en el club y sabe lo que es vestir esta camiseta. Creo que tenemos un plantel muy competitivo en esa zona”, comentó.

Además, el jugador se atrevió a comparar a su nuevo entrenador argentino con los demás que han pasado por el CDA, asegurando que “a grandes rasgos, porque sólo llevamos dos semanas de entrenamiento, tiene algunas cosas muy parecidas a técnicos que hemos tenido anteriormente. Primero por el sistema (4-3-3), la intensidad dentro de la cancha, el tema de la posesión, valora mucho que tengamos la pelota y la administremos bien; y ser profundos”.

Lorenzetti también se refirió a las críticas de los hinchas por el bajo rendimiento de algunos históricos, sosteniendo que “el verdadero termómetro es en el estadio y ahí la gente nos trata de maravillas. Después lo que pase afuera, respetamos todas las críticas, pero lo que yo siento es un apoyo completo hacia nosotros dentro del estadio, donde verdaderamente valen las cosas”.

Otro de los temas que tocó fue el supuesto interés que hay por él desde Brasil, asegurando que “de Chapecoense conozco al director deportivo, que se ha comunicado conmigo dos veces anteriormente en otros mercados de pases (...) pero en este momento no hay ninguna oferta formal”.

Finalmente, abordó la decepción de su país en el debut en Rusia 2018, señalando que “lógicamente la gran mayoría pensaba que Argentina iba a conseguir una victoria. Pero los que miramos fútbol europeo sabíamos que no iba a ser fácil, porque Islandia hizo una muy buena Eurocopa anteriormente, había eliminado  a Inglaterra sin ir más lejos, y era un rival al que iba a costar entrarle”.

Señal T13 En Vivo