DeportesT13

[VIDEO] Paredes respalda a Tapia y llama al Gobierno a apoyar el fútbol femenino

[VIDEO] Paredes respalda a Tapia y llama al Gobierno a apoyar el fútbol femenino
T13
Compartir
El capitán de Colo Colo habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la llegada del nuevo técnico y sus posibilidades de repuntar en el torneo local y la Copa Libertadores.

El capitán y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, habló este miércoles en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, justo un día después de la llegada de Héctor Tapia como nuevo técnico de los albos en reemplazo del argentino Pablo Guede.

En la ocasión, el jugador defendió las credenciales del entrenador de 40 años, señalando que “independiente de que sea joven, él ya demostró la vez pasada cuando salimos campeones dos fechas antes. Hizo un buen trabajo y estuvimos ahí peleando el otro campeonato”.

Le deseamos lo mejor a él y su cuerpo técnico. Nosotros vamos a hacer lo que siempre hacemos: tratar de estar bien y ayudarlo a él”, agregó, dejando en claro que “siempre hay diálogo entre técnico y jugadores y esperamos que nos vaya muy bien”.

Además, comentó los dichos del DT donde aseguró que metería más presión a sus jugadores para sacar mejores resultados. “Lo que dijo ayer ‘Tito’ me parece de buena manera que lo diga así y también a nosotros nos dé esa presión de la que tú hablas. Para mí es mejor, cuando juego con presión juego mejor”, expresó.

Sobre el nuevo cuerpo técnico y la polémica que hubo entre Jorge Valdivia y Hernán Torres, manifestó que “todos vamos a remar para el mismo lado para que nos vaya bien, ese es el propósito del club”.

También se refirió a las chances del equipo en la Copa Libertadores, donde marchan con sólo 1 punto a 5 de Bolívar, que está segundo en el Grupo 2. “Todos queremos lo mismo, clasificar, pero es complicado y difícil. Matemáticamente todavía podemos dar la pelea”, sostuvo.

Por otro lado, abordó la lucha en el Campeonato Nacional, donde marchan con 19 unidades a 8 del líder Universidad Católica (27).

“Obvio que nos complica. Nosotros miramos cada partido de los que están arriba y nos sacaron una ventaja muy alta. Pero nosotros vamos a tratar de seguir ganando y habrá un momento en que ellos se caigan. Habrá que esperar, es un torneo largo. Lo ideal de ahora en adelante es no perder”, manifestó.

Finalmente, habló de las mujeres de La Roja que lograron sacar pasajes para el Mundial de Francia 2019 y pelear por el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quiero felicitar a las muchachas de la selección adulta. Lo que hicieron fue algo muy lindo, muy digno de rescatar. Espero también que la ANFP junto con la gente del Gobierno pueda hacer algo para que tengan más recursos y fomentar el fútbol femenino, que le hace bien a todos”, cerró.

El delantero habla con conocimiento pues es cercano al tema, ya que Paredes en sus ratos libres dedica su tiempo a entrenar un equipo femenino que participa en una liga amateur.

Señal T13 En Vivo