EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Ruiz-Tagle celebra el retorno de Lucas Barrios: “Es un gran ídolo de Colo Colo”

[VIDEO] Ruiz-Tagle celebra el retorno de Lucas Barrios: “Es un gran ídolo de Colo Colo”
T13
Compartir
El presidente de Blanco y Negro habló esta jornada en conferencia de prensa, donde se aseguró que “el compromiso por conseguir los mejores refuerzos posibles está vigente”.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, habló este miércoles en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, luego que esta jornada se confirmara su regreso a Colo Colo del delantero paraguayo Lucas Barrios.

Tengo el privilegio de confirmar la llegada de un gran ídolo del club”, dijo de entrada el empresario, agregando que el atacante llega el viernes para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato por un año y medio, hasta finales del 2019.

La negociación no fue nada fácil, pues hubo entremedio oferta de clubes importantes de Argentina y Brasil, pero prevaleció el cariño que le tiene Lucas a Colo Colo y el interés de nosotros en recibirlo”, expresó también.

Él efectivamente contaba con ofertas superiores, sin embargo, hizo un sacrificio porque -como él decía ayer- era su tercer intento por llegar. Vamos a recibir un jugador muy entusiasmado y con mucho cariño, eso le da un valor agregado a su llegada”, añadió al respecto.

Además, destacó el rol del gerente deportivo Marcelo Espina y del técnico Héctor Tapia, asegurando que ambos “han recomendado y apoyado muchísimo esta contratación”.

Marcelo aún no ha asumido formalmente su cargo, sin embargo, desde Buenos Aires ha estado permanentemente colaborando en el análisis de las posibilidades que hemos considerado como refuerzos. Él calificó la opción de Lucas como indicada para la realidad de Colo Colo, ha jugado un rol preponderante junto con Tapia”, explicó.

Con respecto a la llegada de más gente, el timonel albo comentó que “el tema de Danny Pérez está bastante avanzado, espero que se supere en las próximas 48 horas. Con respecto a otros refuerzos, es un tema que Tapia y Marcelo están analizando, según lo que ellos nos indiquen vamos a ir avanzando”.

Es cierto que no tenemos recursos para contratar a todos los que quisiéramos, pero es un tema que está analizando ‘Tito’. Va a depender de su decisión y dibujo técnico de acuerdo a la realidad de hoy en día”, complementó.

El compromiso por conseguir los mejores refuerzos posibles está vigente, ‘Tito’ cuenta con ello y Marcelo está trabajando en ello”, dijo también.

Otro de los temas importantes que trató en conferencia fue la mala relación que tiene Aníbal Mosa con Barrios, expresando que “Lucas se merece todo el apoyo y cariño de la institución, eso va más allá de las diferencias entre los distintos directivos”.

Sobre el intento de Mosa por retomar el control del club, Ruiz-Tagle fue claro en señalar que “es inusual que se cambie el directorio elegido por dos años a los dos meses. Yo creo que los accionistas van a pronunciarse en contra de la revocación, porque primero no obedece a ninguna razón distinta del interés personal de uno de ellos”.

Nosotros estamos impulsando un plan de desarrollo para Colo Colo que apunta a obtener objetivos importantes. Hemos contratado un gran gerente deportivo que va a ser un aporte sustantivo, estamos implementando un esquema de trabajo en las divisiones menores y más adelante vamos a impulsar un aumento de capital”, agregó.

Dejar trunco todo ese trabajo simplemente por los deseos de un accionista, me parece que la gran mayoría de quienes tiene acciones de Colo Colo no pueden estar de acuerdo en dejar las cosas sin desarrollo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo