EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Sifup explica qué pasará con Mauricio Pinilla tras su salida de Universidad de Chile

[VIDEO] Sifup explica qué pasará con Mauricio Pinilla tras su salida de Universidad de Chile
T13
Compartir
Gamadiel García consideró que el club se quería deshacer del delantero. “Nunca quiso que Mauricio retornara”, dijo.

Tras la polémica salida del delantero Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su presidente, Gamadiel García, salió a respaldar al atacante y a explicar qué pasará con su futuro.

“La cesión de derechos es súper compleja y tiene que cumplir con tres etapas. La primera etapa es el contrato que firmaron tripartito Colón, Universidad de Chile y el jugador Mauricio Pinilla, lo segundo que debe cumplirse es que debe haber un finiquito, el finiquito no está firmado por el jugador porque fue mal emitido por Universidad de Chile, y tercero tampoco existe un contrato que vincule al jugador Mauricio Pinilla con el club Colón de Santa Fe, por lo tanto creemos que los derechos federativos no pertenecen al club Colón como lo señaló la U”, explicó García.

“Hasta el día de ayer (martes), antes de la conferencia de prensa, los derechos seguían perteneciendo a Universidad de Chile y después del despido que fue público por parte de Carlos Heller sus derechos hoy son del jugador”, añadió.

Gamadiel García consideró además que el club se quería deshacer del delantero. “En opinión muy personal yo creo que sí. Nunca buscó o nunca quiso que Mauricio retornara o que Mauricio siguiera jugando por la institución”, afirmó.

Finalmente, sobre qué pasará con el futbolista, el presidente del Sifup explicó que “hay que acelerar el tema de los trámites, la presentación nuestra con la ANFP por supuesto que va a ser el día de mañana (jueves), nosotros hemos estado en constante comunicación con el jugador, pero lógicamente no podemos actuar si es que el jugador no nos da esa autorización, por lo tanto ya desde el día de mañana vamos a hacer los pasos que corresponden como Sindicato, a pedir la autorización para que el jugador pueda quedar liberado, para que el jugador pueda actuar en la Primera División”.

Señal T13 En Vivo