DeportesT13

El importante paso que dio proyecto que busca transmitir el fútbol chileno por TV abierta

El importante paso que dio proyecto que busca transmitir el fútbol chileno por TV abierta
T13
Compartir
La iniciativa busca que al menos un encuentro vaya en horario prime, además de dejar atrás el sistema de exclusividad de los goles. Este miércoles fue aprobado por la Comisión de Cultura.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, aprobó y envió a la sala un proyecto de ley que busca transmitir partidos del fútbol chileno por televisión abierta. Aunque todavía queda un largo trecho por recorrer, la decisión es considerada un paso importante.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Daniel Núñez en 2015 y propone establecer normas sobre transmisión de los partidos del fútbol nacional y acceso de los medios de comunicación a los estadios.

Además, transmitir al menos un partido en horario prime y dejar atrás el sistema de exclusividad de los goles.

El proyecto también considera al fútbol femenino, ya que buscará que se transmitan dos juegos mensuales de la liga femenina.

El presidente de la Comisión de Cultura, Marcelo Díaz, detalló que de concretarse el proyecto, serán la ANFP y los canales los que decidan qué partidos saldrán al aire, pero con la obligación de que todos los equipos estén al menos una vez en pantalla.

Luego de ser aprobada por la comisión, la iniciativa pasará a ser analizada por la Sala de la Cámara de Diputados y posteriormente comenzar su trámite en el Senado.

Señal T13 En Vivo