DeportesT13

Fiscalía solicitará la extradición de Sergio Jadue antes de que termine el año

Fiscalía solicitará la extradición de Sergio Jadue antes de que termine el año
T13
Compartir
El ex presidente de la ANFP, quien reside en Miami, renunció al cargo tras ser acusado por irregularidades financieras durante su gestión.

El fiscal de la región Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, confirmó que antes de que finalice 2016 formalizará su solicitud de extraditar a Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Jadue, quien renunció al cargo tras ser acusado por irregularidades financieras durante su gestión, en el marco del escándalo de la FIFA, reside actualmente en Miami, Estados Unidos, donde se acogió al beneficio de testigo protegido.

Sobre el proceso de extradición, el Gajardo dijo que "como hemos señalado, la Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición para el señor Jadue. Esta tiene que ser presentada este 2016".

"El proceso de extradición comienza con la solicitud de formalización que se hace en ausencia y luego este trámite continúa en la Corte de Apelaciones, y en el caso del señor Jadue es lo que se tiene contemplado", agregó.

En noviembre de 2015, Jadue dejó su cargo y viajó a Estados Unidos donde alcanzó un arreglo con la Fiscalía de Nueva York tras declararse culpable de haber recibido sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la FIFA.

Jadue vive actualmente en Miami donde está a la espera de que la justicia estadounidense anuncie una condena en su contra.

Más de una decena de dirigentes latinoamericanos fueron acusados en Estados Unidos por el escándalo en la FIFA que estalló en mayo de 2015.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */