DeportesT13

[FOTO] Publican imagen inédita de David Arellano, el fundador de Colo Colo

[FOTO] Publican imagen inédita de David Arellano, el fundador de Colo Colo
Javier Sáez
Compartir
El ídolo del cuadro albo murió en 1927 luego de que un rival le cayera encima sólo dos años después del nacimiento del club.

La historia de Colo Colo, el club más ganador del fútbol chileno, está cruzada por la figura de David Arellano Moraga, el profesor primario que tras dejar Deportes Magallanes fundó en 1925 y junto algunos de sus compañeros la institución alba fijando desde un principio el uniforme que se usa hasta estos días: una camiseta blanca que significa pureza y pantalones negros en demostración de seriedad.

Cuando el Cacique pasaba por sus primeros años, la vida de Arellano tuvo un abrupto final el 3 de mayo de 1927. Días antes y durante un partido disputado en España, un futbolista rival le cayó encima generándole una peritonitis traumática que derivó en su muerte.

Los registros de Arellano —que es honrado con un listón negro sobre la insignia de Colo Colo— son escasos y pocas fotografías muestran su cara de la manera en que lo hace una recién difundida en redes sociales por el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Jugando por la Selección Chilena, el docente tiene el honor de ser el primer chileno en convertir cuatro goles durante un partido de Copa América, en 1926.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografía inédita: Así se veía David Arellano en los años 20. ¿Qué te parece? . . Créditos: Henry Sepúlveda.

Una publicación compartida por Cuenta Oficial CSD Colo-Colo (@colocolooficialcsd) el

La imagen original la subió el usuario Henry Sepúlveda y no hay mucha información al respecto. Sólo que fue tomada en la década del 20 y que estaba guardada en el taller de su padre.

Foto: Referencial, plantel de Colo Colo celebra Torneo Nacional de 1997 (AFP)

Señal T13 En Vivo