DeportesT13

[VIDEO] Campos y duelo ante Delfín: "No sacamos nada con empatar, vamos a ir a ganar"

[VIDEO] Campos y duelo ante Delfín: "No sacamos nada con empatar, vamos a ir a ganar"
T13
Compartir
El “Cacique” visita Manta este miércoles para un importante desafío por Copa Libertadores, donde una derrota significaría prácticamente el adiós del certamen.

Colo Colo visita este miércoles a Delfín a las 21:45 horas de nuestro país en Manta, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

Previo al viaje a Ecuador, el lateral Felipe Campos conversó este lunes con los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a la mentalidad del “Cacique” de cara a este importante compromiso.

“Si perdemos quedamos afuera, no sacamos nada con empatar. Vamos a ir a ganar que es lo que teníamos en mente y estamos trabajando para eso, para ir a buscar los tres puntos”, señaló el lateral derecho. 

Nosotros estamos trabajando para eso, para ganar y no para un empate. Estamos mentalizados en eso hace mucho tiempo. La semana pasada trabajamos pensando en Curicó, pero ahora ese partido ya pasó y nos enfocamos en Delfín. Estamos trabajando para obtener los tres puntos, no hay otra opción”, destacó.

Sobre la derrota ante Delfín en Santiago, Campos expresó que “siempre vemos los partidos, ganamos o perdamos. Analizamos los defectos, ratificamos las virtudes. No creo que haya pasado por un exceso de confianza, creo que jugamos bien, pero cometimos errores puntuales y por algo ellos también están en la Copa Libertadores”.

En tanto, sobre la forma en que afrontarán el encuentro de este miércoles, manifestó que “la verdad es que yo en lo personal no he visto videos de Delfín, lo veremos un día antes. Pero la mayoría de los equipos se te meten atrás, por lo que nosotros siempre trabajamos para atacar con mayor volumen, esta vez no será la excepción”. 

“Pasa por un tema de ganas, vamos a hacer lo posible en ir a buscar los tres puntos, no importa si el pasto está largo o el cómo esté la cancha (...) Son muchas las cosas a las que no estamos acostumbrados, pero en mente sólo tenemos el ganar”, recalcó.

En otro plano, Campos se refirió a la lucha por el puesto con Óscar Opazo, señalando que “eso se lo dejo al técnico. Nosotros practicamos con varias alternativas, pero el profesor sabrá, él sabe al jugador que quiera poner, hay que estar a su disposición”.

Finalmente apuntó a la llegada de Héctor Tapia a la banca del “Popular”, en reemplazo de Pablo Guede, indicando que “es muy pronto para analizar un cambio. Aún no tenemos una semana normal para trabajar. Es un técnico de casa, en lo personal no lo conozco del todo aún, pero tengo compañeros que lo conocen y me dieron puras buenas referencias de él”. 

Colo Colo marcha último en el Grupo B de Copa Libertadores con sólo un punto, por lo que necesita ganar este miércoles en Manta para meterse en la pelea por la clasificación. El líder es Atlético Nacional con 9, seguido por Bolívar con 5 –ambos con cuatro partidos– mientras que Delfín es tercero con 4 positivos.

[VIDEO] Goles fecha 11: Curicó y Colo Colo igualan en La Granja