LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

La Roja femenina se despide del país con un opaco empate ante Colombia en la previa del Mundial

La Roja femenina se despide del país con un opaco empate ante Colombia en la previa del Mundial
T13
Compartir
En lo que fue el último amistoso antes del certamen mundialista, las dirigidas por José Letelier igualaron 1-1 ante el combinado cafetero.

En un partido que marca la despedida del país para las dirigidas por José Letelier, la "Roja" igualó 1-1 ante el combinado colombiano, en su último partido antes del certamen internacional a disputarse en Francia.

El equipo colombiano significó un verdadero desafío para la selección chilena, que pese a manejar gran parte del trámite encuentro, no pudieron encontrar el gol hasta muy avanzado el segundo tiempo.

Y es que el equipo nacional tardó más de una hora antes de conseguir la primera anotación, que le dio la ventaja parcial a la selección local.

Fue en el minuto 67, cuando María José Urrutia aprovechó un mal rechazo por parte de la defensa colombiana, que tras un centro dejó el balón dentro del área, listo para que la jugadora despachara un derechazo cruzado que batió a la arquera cafetalera.

Sin embargo, y cuando todo parecía una fiesta en el Estadio Nacional, la árbitra del partido señaló un penal a favor de las visitantes. De este modo, Marcela Restrepo se encargó de convertir la pena máxima y definir el empate 1-1 en la despedida de la selección chilena de suelos nacionales.

Así, con un empate como antecedente previo al mundial, y con una opaca despedida del territorio chileno, la "Roja" se prepara para viajar a Europa para jugar su primera competencia internacional de la categoría.

Cabe destacar que el equipo, capitaneado por Christiane Endler, debutará el próximo 11 de junio ante Suecia, en el primer encuentro del grupo "F". Posteriormente, el 16 de junio se medirá ante Estados Unidos para cerrar su participación en la fase de grupos ante Tailandia el 20 del mismo mes.

Señal T13 En Vivo