EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Grupo Pachuca llega a Chile para concretar adquisición de Everton

Grupo Pachuca llega a Chile para concretar adquisición de Everton
T13
Compartir
En México aseguran que "las conversaciones se están manteniendo al más alto nivel".

Directivos de Pachuca llegaron a Viña del Mar para cerrar la compra de Everton, según informó el sitio AS de México, en el marco del interés de los mexicanos – de la mano del Grupo Carso ligado a Carlos Slim – por comprar equipos alrededor del mundo.

De acuerdo a la publicación, "las conversaciones se están manteniendo al más alto nivel y con absoluto secretismo para no repetir lo ocurrido con el intento fallido de hacerse con el América de Cali colombiano, cuyas negociaciones casi eran de dominio público".

La intención del Grupo Pachuca sería adquirir un equipo con gran peso histórico, pero que hoy atraviesa por un opaco momento (actualmente en Primera B con opciones de retornar a Primera División), tal como ocurrió con el Real Oviedo de España, también en Segunda División pero con grandes posibilidades de alcanzar el fútbol grande, o Talleres de Córdoba, igualmente en condiciones de regresar a la división de honor.

AS México detalla que el verdadero interés del grupo por el elenco "ruletero" se debe a que existiría un desembolso menor y menos trabas para concretar la negociación.

De confirmarse la operación, el Grupo Pachucha podría tener en 2017 hasta seis equipos en la Primera División de distintos países: Real Oviedo (aunque a cargo de este club está en su totalidad el Grupo Carso), Talleres de Córdoba, Everton, Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, que jugará la final del Ascenso en México, además de los Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División de ese país.

Destacar que éste no es el primer acercamiento de Pachuca en nuestro país, pues el pasado 23 de marzo surgió un interés en adquirir una participación en Universidad Católica.

Según el medio online mexicano Esto, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, estaba negociando la adquisición de un equipo en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota