DeportesT13

Guardiola alaba a Bravo luego de triunfo ante el Liverpool: "Claudio ganó el juego"

Guardiola alaba a Bravo luego de triunfo ante el Liverpool: "Claudio ganó el juego"
T13
Compartir
El estratega solo tuvo loas para el portero nacional aunque deslizó que seguirá el segundo portero del equipo.

Un regreso a lo grande a las competencias oficiales tuvo Claudio Bravo este sábado. El portero nacional fue titular y figura en el empate del Manchester City ante el Liverpool por la final de la Community Shield que terminó en victoria en los penales donde, como es costumbre, el golero destacó tapando un penal.

El ex Colo Colo se vio seguro en todo el encuentro sin evidenciar el largo tiempo de inactividad que tuvo por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Incluso obtuvo elogios sacando un peligroso remate de Mohamed Salah y bloqueando el tiro de Wijnaldum desde los 12 pasos.

Una vez finalizado el encuentro el técnico Pep Guardiola no escatimó en loas al dos veces campeón de América y le endosó a él la responsabilidad del triunfo: "Todos hicieron una contribución increíble pero Claudio ganó el juego. Es un increíble segundo portero", aseguró.

El estratega español además dijo estar sorprendido por el rendimiento del arquero, considerando que en abril pasado cumplió 36 años: "Hoy salvó el juego muchas veces y, por supuesto, tuvo que salvar el penal. Después de lo que sucedió (la lesión que lo tuvo un año fuera), él no es un hombre joven. Estaba realmente impresionado", recalcó.

A pesar de las llabanzas de Guardiola el panorama no parece que cambiará mucho para Bravo en el City. El titular en Premier League y Champions League seguiría siendo el brasileño aunque muy probablemente sea el meta encargado de custodiar el arco de los "citizens" en las copas locales como la Copa FA y la Copa de la Liga.

Señal T13 En Vivo