DeportesT13

Gustavo Quinteros: Católica elige a mundialista con Bolivia como su nuevo DT

AFP
El argentino nacionalizado disputó el Mundial de 1994 con los altiplánicos. Como entrenador suma 6 títulos de primera división y 2 pasos por selecciones nacionales.

El argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, fue el elegido por la dirigencia de Universidad Católica como su nuevo entrenador luego del alejamiento de la banca cruzada del español Beñat San José.

El anuncio se hizo oficial este viernes por parte de Cruzados SADP luego de que el profesional de 53 años ganara la pulseada a Alfredo Arias, quien hasta hoy era el favorito para quedarse con el puesto.

Como entrenador el boliviano tiene experiencia como seleccionador de Bolivia y de Ecuador. En ambos países también tuvo el mérito de coronarse campeón de primera división. Con Ecuador llegó a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Cuando era futbolista, Quinteros desarrolló gran parte de su carrera en clubes bolivianos y finalmente se nacionalizó y formó parte del histórico combinado altiplánico que disputó el Mundial de Fútbol de Estados Unidos en 1994.