EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jadue habría pagado US$1 millón de fianza para circular libre, pero con restricciones

Jadue habría pagado US$1 millón de fianza para circular libre, pero con restricciones
T13
Compartir
Investigación de CIPER, que accedió a distintos documentos de la Justicia estadounidense, revela detalles del acuerdo entre la Fiscalía y el ex presidente de la ANFP.

El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue habría pagado un millón de dólares por la fianza que le da derecho a circular libre – pero con restricciones – mientras dure la investigación y el juicio, según los documentos de la justicia de Estados Unidos a los que CIPER tuvo acceso, tal como publica en su sitio web el Centro de Investigación Periodística.

Dichos documentos también revelan que el ex timonel del fútbol chileno tiene una cuenta en la sucursal estadounidense del banco suizo UBS y el nombre de la sociedad que estableció para triangular las coimas: Lisburn Strategies Inc.

En el documento entregado por la corte, de acuerdo a la publicación de CIPER, se establece que Jadue accedió a que se le incauten todos los fondos contenidos en la cuenta del Banco UBS y todos los fondos que puedan rastrearse desde ahí.

La cuenta figura a nombre de la sociedad Lisburn Strategies Inc., que podría ser la creada en Islas Vírgenes que informó la revista Qué Pasa.

Por otra parte, añade la publicación, el calerano accedió a que se le incaute un monto de hasta 2,2 millones de dólares (menos lo que tenga en la cuenta del UBS), equivalente a los sobornos o comisiones ilegales relacionadas además de las copas América y Libertadores, a la Copa Sudamericana y Recopa entre 2013 y 2015.

Recordar que de acuerdo con la versión que entregaron el jueves los fiscales Loretta Lynch y Robert L. Capers en Nueva York, las confesiones de Jadue y del colombiano Luis Bedoya ayudaron a encauzar la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota