DeportesT13

Johnny Herrera critica con dureza a la "U" y pide "una reestructuración grande" en el club

Johnny Herrera critica con dureza a la "U" y pide "una reestructuración grande" en el club
T13
Compartir
El capitán azul aseguró que las cosas se están haciendo mal a nivel de juveniles y apuntó culpas a la dirigencia por el mal año deportivo que tuvo la institución.

El empate sin goles en el Estadio Nacional ante Deportes Iquique del domingo pasado caló hondó en el camarín de la Universidad de Chile.

Y es que este resultado los dejó sin ninguna posibilidad de pelear por el campeonato nacional, cuyo campeón se definirá entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

Con esto, la realidad es que la "U" no levantará ningún trofeo este año, situación que hizo sacar la voz al capitán del equipo Johnny Herrera, quien criticó con fuerza a la institución y la forma en que se han hecho las cosas este 2018: "Creo que este club tiene que hacer una reestructuración en todos su ámbitos", precisó.

El arquero empezó por pedir cambios con urgencia en las series juveniles del equipo que al igual el primer equipo, han tenido un muy mal año en lo deportivo: "Los problemas de la U son una cuestión macro. El club necesita una reestructuración general. Hay una cantidad de gente trabajando en cadetes, por ejemplo… No puede ser que tres series de la U no clasifiquen a playoffs, entre los ocho primeros. Clasificó una de diez series. No me explico cómo se puede estar haciendo tan mal la pega", aseguró según publicó La Tercera.

Por esta situación, el también seleccionado nacional apuntó responsabilidad directamente a la dirigencia del equipo: "Claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el chico (David) Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones", precisó.

En cuanto al fracaso que tuvo el equipo estelar, eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, en semifinales de Copa Chile y fuera de la lucha por el título por el torneo nacional una fecha antes del fin del campeonato, Herrera apuntó a algunas determinaciones que se tomaron en el transcurso del año

"Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio para un año institucionalmente tan malo. Estamos donde merecemos", precisó Herrera, quien agregó que el despido de Ángel Guillermo Hoyos fue un punto de inflexión para el equipo y aseguró que al técnico actual, Frank Darío Kudelka, le costó adaptarse al club ya que no conocía el plantel.

Por último, el capitán azul defendió la labor de Ronald Fuentes en la gerencia deportiva asegurando que era un empleado más y dijo cómo ve su futuro en la institución, no descartando emigrar.

"Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. O no querer no más, o conformismo. Cuando las relaciones son de esa forma, uno opta por mirar para otro lado. Me queda poco contrato y espero terminarlo lo mejor posible. O si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz", explicó.

Señal T13 En Vivo