Deportes13

[VIDEO] Alfredo Arias apunta a su continuidad en Universidad de Chile

El técnico de los “azules” descartó un ultimátum por parte de la dirigencia de Azul Azul.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Alfredo Arias apunta a su continuidad en Universidad de Chile

El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Alfredo Arias, conversó este viernes con los medios en conferencia de prensa, en la antesala del partido del domingo frente a Audax Italiano por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El entrenador negó algún tipo de presión por parte de la dirigencia, luego de que trascendiera que le exigieron ganar los próximos partidos, incluido el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

“No leí lo que salió en la prensa, nadie me ha dado un ultimátum. Pero uno como técnico no necesita un ultimátum. Los proyectos son semana a semana”, afirmó Arias.

“No me puedo estar escondiendo. No he recibido ultimátum, pero lógicamente hay una realidad que es que tenemos que obtener resultados. El fútbol se aprecia por lo que uno pueda hacer en la cancha, pero se mide en goles y se pesa en resultados. Esa es una norma que corre para todo el mundo, no solo en la U”, añadió.

Arias comentó además que “la autocrítica que hago es el no haberle dado las herramientas suficientes al equipo en este tiempo. Lo que uno gana cuando trabaja en pretemporada en este caso no existió porque tomé al equipo durante el campeonato, pero lo hice sabiendo eso. A veces resulta y a veces te lleva más tiempo, como nos ha pasado a nosotros”.

“De todos los partidos que hemos enfrentado al mando del equipo, hay solo uno en el que fuimos superados abiertamente y que merecimos perder, que fue ante la UC. Después, en todos los otros partidos nosotros en el juego superamos al rival y estuvimos por encima en casi todos ellos. En los últimos minutos se nos escapan los partidos”, cerró.

Universidad de Chile, último en la tabla con siete puntos y sólo una victoria en diez partidos, cierra la undécima fecha visitando a Audax Italiano este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario La Florida.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13