DeportesT13

[VIDEO] Frank Kudelka revela quién reemplazaría a Vaz en duelo de la U ante San Luis

[VIDEO] Frank Kudelka revela quién reemplazaría a Vaz en duelo de la U ante San Luis
T13
Compartir
El defensa brasileño sufrió la muerte de su madre y no estará este sábado en Quillota.

Universidad de Chile visita a San Luis este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, en el partido pendiente por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

En la antesala de este compromiso, el técnico “azul”, Frank Kudelka, conversó con los medios en conferencia de prensa en el CDA, refiriéndose –entre otras cosas– a la ausencia del brasileño Rafael Vaz en defensa, por el fallecimiento de su madre, y a quién lo reemplazaría en la zaga.

“Son imponderables de la vida y dolorosos. Hay que respetar y acompañar. El reemplazante natural es Gonzalo (Jara), más allá de que podamos sostener otro tipo de variantes. Entre inventar puestos y utilizar jugadores en su puesto, privilegio lo segundo, más allá de que hayan chicos que me puedan hacer cambiar de opinión”, dijo el entrenador.

[VIDEO] Goles Fecha 27: Universidad de Chile vence a la UC y enciende la lucha por el campeonato

Sobre el momento de Jara, quien sería el elegido para reemplazar al brasileño por el viaje a su país, Kudelka añadió que “las decisiones en cuánto a quien juega son momentáneas según lo que vaya viendo de los futbolistas. Jamás le hemos cerrado las puertas a nadie”.

Finalmente el estratega apuntó a las opciones del “Romántico Viajero” de quedarse con el título. “El fútbol me ha enseñado ese tipo de cosas. Si me pregunta si había pensado esto, creía que era no imposible, pero sí dificultoso. Me abastecí siempre de la convicción interior por el grupo que teníamos todos. Los sueños siempre están, pero también hay que tener los pies sobre la tierra. Dependemos de ganar los partidos que vienen, pero también de lo que pase con los equipos que están arriba”, cerró.