DeportesT13

[VIDEO] Mario Salas y derrota de Colo Colo: "Que la UC fue superior es indudable"

[VIDEO] Mario Salas y derrota de Colo Colo: "Que la UC fue superior es indudable"
T13
Compartir
El técnico del “Cacique” destacó algunos aspectos de su escuadra en la caída frente a los “cruzados”.

Universidad Católica venció 3-2 a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Al término del compromiso el técnico del “Cacique”, Mario Salas, analizó la derrota y destacó la superioridad de su ex escuadra.

“Nos vimos superados en el primer tiempo, aunque sólo nos hacen un gol”, comentó el “Comandante”, añadiendo que “con la entrada de Paredes y Jaime Valdés dejamos espacio y ellos lo aprovecharon, pero era ir por todo o quedarnos”.

Salas consideró que “Colo Colo es una tromba al final, pero basada en mucho coraje y actitud, que es algo muy loable, pero nos faltaron argumentos futbolísticos”.

[VIDEO] Llega el VAR a Chile: Debutaría en Primera División en 2020

Sin embargo, reconoció que “el análisis y la reflexión pasa por un tema futbolístico y en eso nos vimos superado por Universidad Católica”.

Profundizando en la derrota, el DT comentó que “cambiamos el sistema, no jugamos con un delantero sino con dos, nos tocaba arriesgar, pusimos la carne a la parrilla. Debo analizar por qué no pudimos ejercer superioridad antes”.

“No todo el primer tiempo fue malo, hubo cosas positivas. Ahora de que la UC fue superior es indudable”, agregó.

También tuvo palabras de elogio para su rival, el técnico Gustavo Quinteros, reconociendo que hubo mucho mérito de él este domingo en el Monumental. “Nos puso dos hombres bien abiertos arriba”, dijo.

Tenemos que aprender a jugar con equipos como la UC. Equipos más fuertes tienen las respuestas ofensivas y defensivas para ir por el camino que queramos”, señaló.

Finalmente elogió también a Esteban Paredes. “Está a cinco goles de un récord histórico, pero cuando tuvo la posibilidad se la cedió a su compañero que estaba mejor ubicado. Ahí mostró su jerarquía”, cerró.