DeportesT13

La UC no puede ante Audax y Colo Colo es campeón en medio de incidentes

La UC no puede ante Audax y Colo Colo es campeón en medio de incidentes
T13
Compartir
Los "cruzados" se inclinaron por la cuenta mínima en la Florida, resultado que le entrega la copa automáticamente al "Cacique".

Este domingo se debía vivir una fiesta con la definición del Torneo de Apertura 2015. Sin embargo, el desenlace fue todo lo contrario: una tragedia.

El duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa, uno de los que definía el título, fue suspendido producto de los graves incidentes ocurridos en el recinto de Valparaíso.

Sin embargo, en el otro duelo de la jornada, el de Audax Italiano frente a Universidad Católica en el Bicentenario La Florida, los "cruzados" debían ganar sí o sí para optar a la copa, o al menos obtener un empate y esperar una hipotética final con los "albos". Pero nada de eso ocurrió.

La UC perdió por la cuenta mínima, resultado que le entrega inmediatamente – y sin jugar – la copa al "Cacique".

En lo futbolístico, Sebastián Silva anotó a los cinco minutos de juego el único tanto del compromiso que le dio la victoria a los itálicos. 

Antes de irse al descanso, a los 42', Mark González tuvo el empate mediante un lanzamiento penal tras falta en el área sobre Fernando Cordero, pero Nicolás Peric contuvo el tiro del mundialista en Sudáfrica 2010.

En el complemento la UC salió dispuesta a dar vuelta el marcador, presionando con todo mientras Audax aguantaba en su terreno, sobre todo en los minutos finales. Sin embargo, Peric ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol de los "cruzados", que se desesperaban con el correr del partido al ver cómo se les arrancaba la copa.

Finalmente Católica desperdició la oportunidad de luchar por una nueva corona y, con su derrota, le entrega a Colo Colo el título más triste: sin jugar y empañado por los graves incidentes registrados en Valparaíso.

Señal T13 En Vivo