EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Las reacciones que provocó la dura acusación de Chandía sobre "intervención" en partidos

Las reacciones que provocó la dura acusación de Chandía sobre "intervención" en partidos
T13
Compartir
El jefe arbitral, Pablo Pozo, el defensa de Colo Colo Julio Barroso y el presidente de Everton, Antonio Bloise, se refirieron al respecto.

La denuncia de Carlos Chandía sobre la petición del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, de intervenir en dos partidos cuando el actual alcalde de Coihueco era jefe del Comité de Árbitros, provocó una serie de reacciones en nuestro fútbol.

Desde el actual jefe arbitral, Pablo Pozo, hasta el defensa de Colo Colo Julio Barroso se refirieron al tema durante la presente jornada, provocando visiones encontradas respecto de la forma en que planteó sus descargos el ex árbitro FIFA.

"Obviamente no comparto las declaraciones, no comparto la forma, totalmente extemporánea además", señaló Pozo este lunes a Digan La Verdad.

"Más allá de eso no podría entregar una versión distinta, porque en ese tiempo yo no estaba en la Comisión, pero sí le puedo decir hoy día que creo en la honestidad de los árbitros", agregó.

Sobre la denuncia de Chandía, Pozo afirmó que "nos hace muy mal. No corresponde a estas alturas ese tipo de declaraciones. Debió hacerse en su momento".

Finalmente comentó que Sergio Jadue a él nunca le hizo una solicitud como esa, advirtiendo que "no lo aceptaría bajo ningún punto de vista".

El equipo de Digan La Verdad comenta la denuncia de Carlos Chandía.

Por su parte, el defensa de Colo Colo Julio Barroso dijo este mediodía en conferencia de prensa que "me parece lamentable y me parece que tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar".

"Yo sí sabía del tema de Carlos. En su momento ha habido muchas ganas de hacer callar. Ahora está saltando este tema. Me alegra la gente que tiene valentía como él, como Abumohor, como Bonvallet en su minuto. Esperemos por el bien de todos que se esclarezca todo", agregó. 

Quien también se refirió al tema fue el presidente de Everton, Antonio Bloise, aunque éste fue más allá y confirmó que solicitará una amplia investigación al respecto, pues en la fecha que se habría realizado la petición de perjudicar al elenco "ruletero", estos peleaban el descenso con Unión La Calera, club que había sido presidido por Jadue.

"Pediremos al ente correspondiente una investigación al respecto y esperamos tener una respuesta satisfactoria no solamente para nosotros, sino que para los hinchas de Everton que vemos esto como triste y grave", expresó Bloise en rueda de prensa. 

"Es difícil llegar a pensar que algo así puede haber sucedido, y por eso queremos que se investigue. Esperamos tener las respuestas necesarias para llenarnos de conformismo", agregó. 

Además, tuvo palabras para Carlos Chandía, expresando que "cada persona tiene responsabilidades individuales. Vi la entrevista y dijo que tuvo temor. Los grandes hombres no deben temer a denunciar. Entiendo sus motivos, pero haber callado fue en perjuicio de nuestra institución".

El tema también fue comentado en la edición de este lunes de Digan La Verdad, programa de Tele13 Radio en el que Aldo Schiappacasse consideró que con sus declaraciones Chandía "enloda innecesariamente a Pablo Pozo".

"Con todo lo que quiero a Carlos Chandía, decirlo ahora no era lo mismo que decirlo allá. Si no lo dijo allá porque no tenía pruebas, ahora tampoco las tiene", afirmó el periodista.

El equipo de Digan La Verdad comenta la denuncia de Carlos Chandía.