Deportes13

Líderes: Universidad Católica derrota a Cobresal y se afianza en la cima del campeonato

Los cruzados consiguieron un trabajado triunfo en El Salvador, que les permite consolidarse como los líderes del torneo, separándose a cuatro de Colo Colo.

Líderes: Universidad Católica derrota a Cobresal y se afianza en la cima del campeonato

Bajo el sol de El Salvador, la Universidad Católica sumó una nueva victoria en el campeonato, tras vencer por 2-0 a Cobresal, y continúan marchando firme en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con la victoria agónica de Colo Colo durante la jornada de ayer, los cruzados llegaban en su visita al norte con la responsabilidad de sumar de a tres para seguir manteniendo la ventaja de cuatro puntos respecto al conjunto albo. Y sacaron la tarea adelante, sin mayores contratiempos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que venían golpeados luego de la eliminación en Copa Libertadores a manos de Gremio, impusieron sus condiciones de juego y, desde los primeros minutos, se mostraron como los dominadores del partido.

Agencia Uno

La superioridad en el trámite del juego tardó un poco en trasladarse al marcador. Y es que recién a los 36 minutos apareció Edson Puch para anotar el primer gol del partido, que ponía en ventaja a los de San Carlos.

El jugador iquiqueño aprovechó una buena habilitación de José Pedro Fuenzalida para aparecer dentro del área y despachar un potente zurdazo con el que batió al portero Sebastián López.

Con esto, los cruzados se retiraron al descanso con la ventaja de un gol.

En el segundo tiempo, pese a que Cobresal intentó aproximarse al arco defendido por Matías Ditturo, la superioridad de los de la franja se mantuvo. Sin embargo, permanecieron sin poder marcar.

Ya casi en el término del encuentro, a diez minutos del pitazo final, el árbitro del encuentro señaló un penal a favor de los visitantes, tras advertir una mano dentro del área.

Agencia Uno

Fue Luciano Aued el responsable de patear la pena máxima y traducirla en el segundo gol para los líderes del campeonato. Con un buen tiro cruzado, que engañó a López, Aued puso el definitivo 2-0 para los de la capital.

Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen prolongando la mala racha de Cobresal, que se mantiene en la penúltima posición con 9 unidades, solo dos más que la "U".

Por su parte, la "UC" permanece en la cima de la tabla, con 28 puntos, cuatro más que su escolta, Colo Colo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13