Deportes13

No hay caso: La "U" vuelve a enredar puntos tras empatar con Coquimbo Unido y sigue último

Los azules suman nueve fechas sin conocer el triunfo y se mantienen en el último puesto del torneo. Los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron ganando, sin embargo, los piratas consiguieron rescatar un punto y agravar la crisis de los universitarios.

Crédito: Agencia Uno
Universidad de Chile no levanta cabeza tras igualar con Coquimbo Unido

Con el pasar de las fechas, pareciera que lo de la Universidad de Chile es una enfermedad terminal. Los azules llevan nueve fechas sin poder ganar y se mantienen en la última posición del campeonato. El empate ante Coquimbo Unido es una nueva muestra de que las cosas no quieren resultar para los pupilos de Alfredo Arias.

La "U" archivó una nueva jornada con las manos vacías. Luego de caer por 3-1 ante Audax Italiano, los azules pretendían recuperarse en casa. Sin embargo, la fiesta en el Estadio Nacional se tendrá que seguir postergando.

De cualquier manera, los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron ganando a los 12 minutos, con un gol tempranero de Sebastián Ubilla. El "Conejo" definió una gran jugada colectiva, tras una buena asistencia de Leandro Benegas.

Agencia Uno

Con ese precedente, la parcialidad azul comenzaba a ilusionarse con un posible reencuentro con el triunfo.

A pesar del buen inicio, los azules comenzaron, poco a poco, a evidenciar inseguridades y a despertar fantasmas que justifican la mala campaña en el campeonato.

Coquimbo comenzó a crecerse y a atacar la portería defendida por Fernando De Paul. Así, en el minuto 35, los piratas consiguieron igualar el partido en los pies de Fernando Cornejo.

El jugador formado en Cobreloa se lanzó en una aventura individual que culminó con un preciso remate rasante, que no pudo contener De Paul. Ante una defensa universitaria impávida, Cornejo desató los festejos en la parcialidad pirata.

Agencia Uno

De este modo, azules y piratas se fueron igualados 1-1 al descanso.

En el segundo tiempo, Coquimbo tuvo algunas aproximaciones que pudieron terminar en gol y la "U" comenzó a quedarse.

Así y todo, el marcador no se movió y el partido finalizó con ambos equipos igualados 1-1.

La "U", que en la próxima fecha se medirá ante Colo Colo, en una nueva edición del superclásico chileno, sigue sin sumar de a tres y se mantiene en la última posición del torneo, con apenas 8 puntos.

Por su parte, con este empate el conjunto pirata queda en el séptimo puesto, con 17 unidades.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13