DeportesT13

Palestino iguala ante Huachipato y no puede abrochar su paso a la Liguilla

Palestino iguala ante Huachipato y no puede abrochar su paso a la Liguilla
T13
Compartir
Los "acereros", en tanto, marchan décimos en la tabla con 16 unidades, sin opciones de meterse en la Liguilla.

Palestino igualó este lunes sin goles en su visita a Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano, resultado que le impidió cerrar con anticipación su pase a la Liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana 2016. 

Con la paridad en la Octava Región, el elenco "árabe" llegó a 25 puntos y se estacionó en el cuarto lugar de la tabla, aún en zona de clasificación a la postemporada de fin de año a falta de una fecha. 

Por su parte, la escuadra que dirige Hugo Vilches se mantuvo en el décimo lugar de la tabla con 16 unidades, sin opciones de meterse en la Liguilla. 

El conjunto que dirige Pablo Guede comenzó mejor en el gramado sureño y antes de la media hora ya sumaba dos ocasiones para desnivelar el cero. A los 15', el goleador Marcos Riquelme sacó un frentazo en plena área que pasó por poco encima del larguero del arco defendido por Felipe Núñez. 

Luego, a los 21', fue el turno de Bayron Saavedra, quien no pudo conectar bien en la "zona caliente" "acerera" un pase de Riquelme. La escuadra "tetracolor" perdonaba en el reducto siderúrgico

Recién a los 27' el local contó su primera llegada de real peligro. El volante venezolano Rómulo Otero ingresó al área de Palestino y sacó un disparo cruzado que se fue muy cerca del vertical del pórtico de Luis Marín. 

En el complemento tampoco llegaron los goles, pero si las expulsiones. A los 54' se fue a los camarines Ángelo Sagal de Huachipato, por darle un pelotazo al juez de línea. El árbitro Claudio Puga no dudó en mostrarle la roja directa. 

Más entrada la segunda etapa, a los 71', ambos equipos quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Zacaría en la visita, tras recibir su segunda cartulina amarilla. 

Tras un apagado lapso final, "árabes" y "acereros" firmaron un tibio empate sin goles y por la última fecha del campeonato enfrentarán a San Marcos de Arica en La Cisterna y Universidad de Chile en Santiago, respectivamente

Señal T13 En Vivo