DeportesT13

Quién es Pablo Aránguiz, el jugador de la MLS que quiere Universidad de Chile

Quién es Pablo Aránguiz, el jugador de la MLS que quiere Universidad de Chile
T13
Compartir
El elenco azul iría por su tercer intento para contar con el volante ofensivo, ya que sería una de las prioridades de Azul Azul.

Universidad de Chile tiene la necesidad de sumar un mediocampista que genere peligro y sea un buen pasador de pelotas para sus delanteros. Y es que la escuadra que adiestra Alfredo Arias ha mostrado falencias al momento de la creación y desplazamiento del balón.

Por eso es que en Azul Azul quieren ir, otra vez, a la carga por un joven jugador chileno de 22 años que actualmente milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Se trata de Pablo Aránguiz, volante ofensivo de 1,72 de estatura, y que está considerado dentro de los buenos nombres para el futuro de la Selección Chilena. Jugador que la "U" ya intentó contar con sus servicios (a modo de préstamo) pero el Dallas FC ha negado desprenderse del jugador.

De Independencia a Estados Unidos

El joven jugador, nacido en la comuna e Independencia, hizo sus primeras armas en el fútbol en la "Catedral" del fútbol chileno. Aránguiz se formó y debutó en Unión Española donde fue uno de los hombres fuertes de Martín Palermo en 2017 siendo titular en todos los partidos y encargado de originar el juego de los hispanos.

Pero su debut fue dos años antes, en 2015 en Copa Chile cuando al elenco de Plaza Chacabuco lo adiestraba Fernando Vergara. El deportista entró desde la banca el  2 de agosto.

Luego el 19 de octubre del mismo año, ingresó al minuto 62 contra Unión La Calera, siendo su debut oficial en el Campeonato Nacional de Primera División.

Buenas campañas que lo hicieron dejar Chile para ir a los Estados Unidos e iniciar su carrera internacional.

Así ​el 18 de julio de 2018 Dallas FC confirmó que Pablo Aránguiz pasaría a ser de sus registros.

¿La tercera es la vencida?

Antes de que el mediocampista emigrara, Universidad de Chile lo tenía en la mira, pero todo decantó en el fichaje de la joven promesa en la MLS

Luego, a fines de 2018 los azules intentaron tener al deportista a modo de préstamo, pero los estadounidenses se negaron rotundamente, por lo que en el CDA se quedaron nuevamente sin sus servicios.

Ahora, con 19 partidos en la MLS, Pablo Aránguiz asoma como alternativa en la "U" ya que en Dallas están dispuestos a cederlo a préstamo, dependiende las negociaciones, para fomentar el crecimiento deportivo del formado en Unión Española.

Señal T13 En Vivo